Camponotus Barbaricus con obreras

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
bizen99
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 19 Feb 2020 15:42
Ubicación: Zaragoza

Camponotus Barbaricus con obreras

Mensaje por bizen99 »

Hola

Cogi una camponotus Barbaricus y ahora ya tiene 7 obreras.

La tengo en el tubo, ¿que tengo que hacer ahora? la paso a hormiguero?, que alimento le puedo dar?

Gracias
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Camponotus Barbaricus con obreras

Mensaje por CyberAnt »

Cómo es el hormiguero?

En cuanto al alimento, haz una bolita de algodón y empápala de agua con azúcar. De moment bastará. Si acaso dales de vez en cuando un insecto pequeño (una mosca de la fruta, por ejemplo).
bizen99
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 19 Feb 2020 15:42
Ubicación: Zaragoza

Camponotus Barbaricus con obreras

Mensaje por bizen99 »

Hola

Es el de este link, el que tiene los agujeros, sin los tubos, pondria directamente los tubos en los que esta.

https://es.aliexpress.com/item/40005387 ... 63c0hreIp6
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Camponotus Barbaricus con obreras

Mensaje por CyberAnt »

Si no entiendo mal, la caja sin los tubos no es más que una caja de forrajeo, no es un hormiguero propiamente dicho. Entiendo que dices de conectar el tubo a uno de los agujeros, tapando el otro?
bizen99
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 19 Feb 2020 15:42
Ubicación: Zaragoza

Camponotus Barbaricus con obreras

Mensaje por bizen99 »

CyberAnt escribió:Si no entiendo mal, la caja sin los tubos no es más que una caja de forrajeo, no es un hormiguero propiamente dicho. Entiendo que dices de conectar el tubo a uno de los agujeros, tapando el otro?
Hola, si, eso es, es como una caja de forrajeo y conectaría el tubo donde están ahora a la caja de forrajeo.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Camponotus Barbaricus con obreras

Mensaje por CyberAnt »

Pues si, es lo ideal. Así se sienten protegidas en el tubo hasta que la colonia crece lo suficiente como para pasarlas a otro hormiguero más grande, y al mismo tiempo las puedes alimentar sin problemas en la caja de forrajeo, si pones antifugas.
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Camponotus Barbaricus con obreras

Mensaje por Antalpe »

Buenas,

En teoria como dice el compañero cyberant son un paso siguiente al tubo, yo la verdad prefiero un mini hormiguero con sala de forrajeo con zona de forrajeo incluida, pero si lo tienes y en teoria es una buena opcion, conectalo y ya contaras como va. Tambien ya diras como "tapas" el orificio del segundo tubo, yo tengo una sala de forrajeo similar a esta de otro fabricante (del patrocinador), y no la uso por que no me parece practico que tenga dos tubos, y no me da mucha seguridad "tapar" el segundo orificio, en cuanto a fugas. No se si no seria mejor poner un tubo en el otro agujero y dejarlo vacio.
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
bizen99
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 19 Feb 2020 15:42
Ubicación: Zaragoza

Camponotus Barbaricus con obreras

Mensaje por bizen99 »

Al final lo he puesto con esa caja de forrajeo, la verdad es que quedan muchos tubos, pero bueno, uno lo he tapado con una canica y el tubo donde esta la reina con los huevos lo he puesto en otro agujero más pequeño.

Os pongo una fotos, en cuando he puesto el agua con azúcar en un algodón se han lanzado a por él y se les ha hinchado el gaster en segundos, no lo había visto nunca.

https://photos.app.goo.gl/xMiegb2BS6CnZD1e7

Muchas gracias por las opiniones, ya ire poniendo que tal va, cuando sean más las pasare a un hormiguero, pero así no las he mareado mucho de su tubo.
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Camponotus Barbaricus con obreras

Mensaje por Antalpe »

bizen99 escribió:Al final lo he puesto con esa caja de forrajeo, la verdad es que quedan muchos tubos, pero bueno, uno lo he tapado con una canica y el tubo donde esta la reina con los huevos lo he puesto en otro agujero más pequeño.

Os pongo una fotos, en cuando he puesto el agua con azúcar en un algodón se han lanzado a por él y se les ha hinchado el gaster en segundos, no lo había visto nunca.

https://photos.app.goo.gl/xMiegb2BS6CnZD1e7

Muchas gracias por las opiniones, ya ire poniendo que tal va, cuando sean más las pasare a un hormiguero, pero así no las he mareado mucho de su tubo.
Se ve guapa la colonia, y es buenisima señal que tan pronto salgan a beber, el problema de los cambios es que salgan a forrajear, que a veces les cuesta..... o incluso mueren si el nuevo espacio es demasiado grande.

Muy bueno lo de la canica!! una pena no tenga ninguna, nunca entendere que les costaria incluir con este tipo de cajas de forrajeo una pieza de plastico/metacrilato o lo que sea que tapase los orificios que no usas, y no tener que hacer inventos....

Y muy curioso lo del gaster inclado en segundos :) :) :)

Enhorabuena y ya iras poniendo evolucion, que por ahora tiene muy buena pinta!!
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
bizen99
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 19 Feb 2020 15:42
Ubicación: Zaragoza

Camponotus Barbaricus con obreras

Mensaje por bizen99 »

Antalpe escribió:Y muy curioso lo del gaster inclado en segundos :) :) :)

Enhorabuena y ya iras poniendo evolucion, que por ahora tiene muy buena pinta!!
Gracias, yo creo que estaban muertas de hambre las pobres, no les daba mucha comida por miedo a fugas, ahora sera más facil.
Responder

Volver a “Camponotus”