Dudas con cruentatus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Crematogaster7
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 17 Jun 2019 20:50
Ubicación: España

Dudas con cruentatus

Mensaje por Crematogaster7 »

Hola buenas tenía una duda con mi reina de cruentatus, la capture este julio y puso huevos pero hubo una bajada de temperatura en mi zona y se los comió, después los volvió a poner y se los comio otra vez, el caso es que para solventar esa pequeña bajada de temperatura la puse una manta térmica, y el caso es que he leído que las cruentatus necesitan hibernar o sino pueden llegar a sufrir graves consecuencias behead, ¿más o menos cuando hibernan las vuestras?? ¿ debería de intentar que ponga huevos y tenga nurses para finales de octubre y ya que hibernen o ponerla a hibernar ya?
Muchas gracias
"El sabio puede sentarse en un hormiguero pero solo el necio se queda en el"
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Dudas con cruentatus

Mensaje por SkasS »

Para poder decirte alguna recomendación dobre la manta termica dinos al menos de dónde eres y donde la vas a tener.

Yo tuve muchos problemas con mi reina que se comía los huevos (cruentatus también). Al principio cuesta aceptar que son reinas claustrales y no necesitan comer. El problema es que la has acostumbrado a comer y ahora su unica fuente de comida son sus propios huevos, cuando entran en esa dinámica cuesta mucho salir de ella.

Retirale toda la comida, dejala a oscuras y molestala lo menos posible (si tiene el deposito con agua, cada 2 semanas para vigilar el crecimiento de los posibles huevos, si tiene menos agua, cada semana para vigilar la posible evaporacion). Nada de comida hasta que nazcan las nurses.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Crematogaster7
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 17 Jun 2019 20:50
Ubicación: España

Dudas con cruentatus

Mensaje por Crematogaster7 »

OK nada de comida hasta que nazcan las nurses. Respecto a lo de la manta térmica soy de Valladolid ( osea que hace bien de frío en invierno), y tenía pensado que si quería ponerla ha hibernar la pondría en mi terraza
donde harían unos 15 grados 12 por la noche, y si no tiene que hibernar pues la dejaría dentro de mi casa a unos 20 grados y si necesitará más la pondría la manta. Mi duda es si sería conveniente ponerla a hibernar o sería mejor esperar a que tenga sus primeras nurses sobre finales de noviembre y después ponerlas ha hibernar hasta marzo.
Muchísimas gracias por contestar tan rápido y perdón por tardar
"El sabio puede sentarse en un hormiguero pero solo el necio se queda en el"
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Dudas con cruentatus

Mensaje por SkasS »

No, no la pongas a hibernar, ten en cuenta que cuando están bajo tierra están más aisladas de lo que estarían de como las pongas tú en la terraza. De momento sigue dejandola en casa, en un sitio super tranquilo y que no sea muy frío, a oscuras, y mirala en un par de semanas. Yo no le pondria manta termica.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas con cruentatus

Mensaje por CyberAnt »

Tengo una colonia de cruentatus desde hace 5 años. La he tenido siempre a la temperatura ambiente de mi casa, en una habitación donde duerme gente. Raramente la temperatura baja de 20º. Aun así, en invierno están menos activas y la colonia va viento en popa. Yo no forzaría nada.
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas con cruentatus

Mensaje por Peroy »

Mi plan es, ahora que han bajado un poco las temperaturas darles un chute con manta termica hasta octubre-noviembre y llegadas esas fechas dejarlas a temperatura ambiente, siempre haciendo el cambio de manera progresiva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Crematogaster7
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 17 Jun 2019 20:50
Ubicación: España

Dudas con cruentatus

Mensaje por Crematogaster7 »

Muchas gracias
"El sabio puede sentarse en un hormiguero pero solo el necio se queda en el"
Responder

Volver a “Camponotus”