¿¿Que hormiguero me recomendais??

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Panukito
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ago 2020 23:03
Ubicación: España

¿¿Que hormiguero me recomendais??

Mensaje por Panukito »

Hola a todos. Tengo un carro preparado de cositas de anthouse para mis messor. Como regalan una colonia de hormigas voi a pedirles unas camponotus. happy

Ya se que son de crecimiento lento y al menos hasta el año que viene (si todo va bien) no les hara falta un hormiguero. Pero como esto es un vicio pues tambien estoy mirandoles un hormiguero.

Que me recomendais? No les hace falta humedad dentro no??

Yo les habia visto uno de corcho (Antcork Lite). Es pequeñito y viene con su zona de forrajeo incluida. Si alguien la tiene me gustaria que comentaseis que tal va.

Saludos a todos

P. D: estoy leyendoos a todos a todas horas, me teneis enganchao con vuestras colonias, dudas e inventos.
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

¿¿Que hormiguero me recomendais??

Mensaje por Hormigueros 4K »

El de corcho te mande mp pero sin duda yo lo tengo y perfe
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

¿¿Que hormiguero me recomendais??

Mensaje por mikerg22 »

Hola compañero, tengo dos colonias de camponotus, pense en comprar el mismo hormiguero que tu dices, pero si tienes tiempo te recomiendo hacerlo tu mismo, te dejo dos opciones una es con un tronco y es mas lenta de hacer ya que tallar la madera es lento si quieres hacerlo bien, la otra opcion es una copia del de anthouse, te sale a 2 euros el corcho y 7 o 8 euros la caja, el tiempo de hacerlo ha sido de 2 horitas en el caso del de corcho y 10-12 horas en el de madera.

El de madera
link del post
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=53047
foto
https://ibb.co/PMLfDB2

El de corcho (subiré las fotos mañana cuando lo acabe, que no me quedaba silicona transparente y ha quedado muy chulo como para estropearlo con la silicona)
link del post
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿¿Que hormiguero me recomendais??

Mensaje por CyberAnt »

mikerg22 escribió:pero si tienes tiempo te recomiendo hacerlo tu mismo
Si tienes tiempo... y habilidad y herramientas! :lol: Por desgracia para hacer estas cosas no hace falta sólo tiempo :wink:

A mí hay uno que me gusta mucho y al que le tengo echado el ojo para cuando tenga una colonia de Crematogaster scutellaris. Busca "Hormiguero modular de madera" en Google...
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

¿¿Que hormiguero me recomendais??

Mensaje por mikerg22 »

Hahaha a ver obviamente no solo es tiempo, necesitas herramientas pero se puede hacer con cosas basicas y la maña... es mas experiencia... yo aprendi a manejar herramientas y talla fabricando tablas de surf, no te puedes imaginar las burradas que he cometido pero al final gusta hacer algo casero, prefiero lo comprado sin duda (en acrilicos) pero en corcho prefiero hacerlo yo... El hormiguero que dices CyberAnt es una pasada lo he visto en persona y es muy muy muy chulo y con las tapas que hay aun mas, solo me plantea el problema de hongos, cambiar un corcho o un tronco de madera es “sencillo” quitas haces uno nuevo y pones, en ese caso se iria el modulo a la basura... pero como te decia es una pasada y posiblemente caiga en un futuro si las cremas necesitan un modular
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿¿Que hormiguero me recomendais??

Mensaje por CyberAnt »

Ten en cuenta que ese módulo no tiene ningún tipo de sistema de humedad. Además, la tapa superior de acrílico tiene montones de agujeros de ventilación. No veo los hongos como un problema, aunque nunca se sabe, claro. Veo más el problema de que las Cremas taladren la madera... No sería problema en cuanto a escape (ya está pensado), pero sí en cuanto a visibilidad.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

¿¿Que hormiguero me recomendais??

Mensaje por mikerg22 »

Yo tambien he pensado lo de que taladren pero con los de corcho o madera, yo he decidido ponerlas en uno de acrilico sin humedad porque no me fio de ellas, aunque voy a poner unas camponotus en uno de madera y otras en uno de corcho... Pienso que si tienen galerias no creo que gasten energia en taladrar pero con las hormigas nunca se sabe... Si lo pruebas dime que tal porque despues del acrilico 20x10 (que lo tendran años creo yo) me queria hacer un modular como ese
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Panukito
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ago 2020 23:03
Ubicación: España

¿¿Que hormiguero me recomendais??

Mensaje por Panukito »

Gracias por los consejos pero no tengo ni tiempo ni herramientas asi que caerá me pediré alguno.

Me gusta la opcion de hormiguero modular. He visto que en anthouse tienen un modelo. Me recomendais otra pagina??

Otra duda que no viene a tema. Tienen en la pagina la camponotus ligniperdus. Pone que es la mas grande pero tienen alguna dificultad a la hora de su cria??
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

¿¿Que hormiguero me recomendais??

Mensaje por mikerg22 »

Panukito escribió:Me recomendais otra pagina??
No esta permitido poner otras paginas en el foro... me entere hace poco, pero te recomiendo que pongas hormiguero modular de madera y veas mas opciones y mas paginas que vayan saliendo... personalmente me gusta el que hemos comentado antes
Panukito escribió:Otra duda que no viene a tema. Tienen en la pagina la camponotus ligniperdus. Pone que es la mas grande pero tienen alguna dificultad a la hora de su cria??
Juste me han llegado esta semana una colonia de ligniperdus de 4 obreras mas la reina.... y si es ENORME y muy muy de verdad muy rapidas, dificultad en concreto no lo se, para empezar el tamaño del hormiguero, necesitas pasillos anchos para que pase el gaster y la altura de la reina y en general hormiguero espacioso sin pasarse esta claro, tema cria, supongo que igual que todas las camponotus, paciencia mucha paciencia, no estresarlas para que no se coman la prole y darles de comer con tranquilidad, te aconsejo conectar una caja de forrajeo porque son rapidas y agresivas (las ligniperdus no tanto como las barbaricus si no me equivoco) y se hace dificil darles de comer sin fugas o sustos. En mi opinión me gustan mucho las camponotus, ha sido la especie que mas ha pagado mis novatadas pero aun asi me sigue gustando, al crecer tan lentamente valoras mas cada hormiga, llega un punto en el que explotan y son muchisimas pero sus comienzos son lentos y si te gusta que sea asi se disfruta mucho.
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Responder

Volver a “Camponotus”