Tamaño de galerias para camponotus ligniperdus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Tamaño de galerias para camponotus ligniperdus

Mensaje por mikerg22 »

Hola, hoy han llegado estas bestias... porque son enormes a casa, estaba tallando un hormiguero para ellas... nose si le he dado la profundidad suficiente a las galerias... alquien que tenga experiencia con ellas me puede decir que profundidad de galeria usais?

PD: Son preciosas, no me las esperaba tan chulas
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Tamaño de galerias para camponotus ligniperdus

Mensaje por Antalpe »

MUY BUENAS!!!!

Antes de nada... ENHORABUENA por la nueva colonia clap clap clap , yo tengo una mini colonia de ellas y son guapisimas, (y grandiosas sobretado la reina)

A mi por lo menos me las enviaron en un tubo de los mas pequeños, asi que tuve que cambiarlas en cuanto tuvieron las primeras nurses.... no cabian.

Las puse (pregunté y me dijeron que en este hormiguero podia pasarlas los de anthouse) en el hormiguero: AntHouse-Mini-Hori-Acri 10x10x1,3cms (con una placa extra para hacer en total 1,6 de altura)

No obstante..... por dimensiones como primer hormiguero para estas hormigas está bien, PERO mira como le van el ancho del paso entrecada estancia del hormiguero:

http://prntscr.com/u67vn4

LA REINA NO PUEDE PRACTICAMENTE PASAR DE UNA SALA A OTRA!!! ayer vi como le costaba pasar la pobre, y pese a que estan muy poco tiempo en este hormiguero.... tengo que cambiarlas antes que se lastime o se quede encallada si queire pasar de un lado a otro (y a veces estas lo hacen)

En este hormiguero el paso de una sala a otra es de 0,5 cms, y ya ves que no cabe la reina, asi que deberia ser algo mayor, con 05, cms la reina no cabe.

De altura, este hormiguero tiene 1,6 en total, que quitandole la parte de arriba y la de abajo (unos 0,3 cms cada una) queda aprox 1 cm de altura real de las galerias..... con 1 cms real de altura la verdad es que las veo bien, 1,6 en total como te decia todo el hormiguero de altura.

Las salas en este hormiguero son de aprox 1,5 cms * 3 cms, y bueno, no se ven mal al ser pocas hormigas, yo le pondria una mas grande para cuando sean mas pero la verdad es que no estan mal.

Y a mi me llega el material para hacerles el hormiguero artesanal los proximos dias, lo pedí ayer. Ya me diras con que materiales, dimensiones,..... piensas hacerlo (si quieres vaya XDDD) yo ya he tengo algun borrador de como quiero hacerlo (de acrilico) y como serán las galerias.... asi podemos intercambiar ideas tal vez

Un sld
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Tamaño de galerias para camponotus ligniperdus

Mensaje por mikerg22 »

Hola, esta tarde tu subo una foto, lo primero gracias por la ayuda te cuento:

He usado una caja de forrajeo de estas de ikea y un troco de encina, el tronco lo corte primero de largo (10cm) y luego por la mitad dejando unos 4 cm de ancho mas o menos, luego nada a tallar galerias, en principio eran para las barbaricus pero estas son 4 y se lo van a quedar antes creo yo
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Tamaño de galerias para camponotus ligniperdus

Mensaje por Notas14 »

Yo tengo una con 4 nurses, espectaculaf esta especie, tambien la tengo en busca de ideas para hormiguero
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Tamaño de galerias para camponotus ligniperdus

Mensaje por Antalpe »

mikerg22 escribió:Hola, esta tarde tu subo una foto, lo primero gracias por la ayuda te cuento:

He usado una caja de forrajeo de estas de ikea y un troco de encina, el tronco lo corte primero de largo (10cm) y luego por la mitad dejando unos 4 cm de ancho mas o menos, luego nada a tallar galerias, en principio eran para las barbaricus pero estas son 4 y se lo van a quedar antes creo yo
Pues ya vas diciendo.... yo en cuanto me llegue el material y tenga un poco de tiempo me pongo al lio y a ver que sale...
Notas14 escribió:Yo tengo una con 4 nurses, espectaculaf esta especie, tambien la tengo en busca de ideas para hormiguero
Pues ya estamos los 3 igual practicamente.... será curioso ver el desarrollo de varias colonias de la misma especie desde cero y ver lo que les va mejor y lo que no, etc, y si.... una especie espectacular....
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Tamaño de galerias para camponotus ligniperdus

Mensaje por Notas14 »

Yo las mias las voy subiendo al diario, si las teneis en algun lado subidas las voy curioseando a ver como van
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Tamaño de galerias para camponotus ligniperdus

Mensaje por mikerg22 »

He subido a construcción de hormigueros aqui en el foro el que he fabricado para ellas, os dejo el link al foro http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=53047 y otro link a un video en oculto de mi canal de youtube (es un video simplemente para que lo veais aqui en el foro) , en mi canal de YouTube podeis ver mis colonias (las que he subido) de las que siempre hablo en mi diario que en mi firma teneis los links!! ahora entrare a ver las vuestras
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Tamaño de galerias para camponotus ligniperdus

Mensaje por Antalpe »

Notas14 escribió:Yo las mias las voy subiendo al diario, si las teneis en algun lado subidas las voy curioseando a ver como van
Eso deberiamos hacer todos.... pero yo tengo una preocupante falta de tiempo libre.... voy guardando notas y fotos y en cuanto pueda pondre el diario desde el principio.... (que tampoco hace tanto que empecé con estas colonias :lol: :lol: )
mikerg22 escribió:He subido a construcción de hormigueros aqui en el foro el que he fabricado para ellas, os dejo el link al foro http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=53047 y otro link a un video en oculto de mi canal de youtube (es un video simplemente para que lo veais aqui en el foro) , en mi canal de YouTube podeis ver mis colonias (las que he subido) de las que siempre hablo en mi diario que en mi firma teneis los links!! ahora entrare a ver las vuestras
Ya te contesté en el otro hilo, simplemente genial.... chapeau.... y..... yo a ver si estos dias que vienen puedo empezar el diario de mis mini-colonias (desde el principio).....
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
Responder

Volver a “Camponotus”