hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Oct 28, 2020 10:43 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Ago 25, 2020 11:25 am  Asunto: ¿Pupas enganchadas a la reina?

Larva

Buenos días,

Pues hoy resulta que he ido a dar un poco de agua con azúcar a mis reinas, y me he encontrado con esta que tiene las pupas como enganchadas a la boca por un hilito (que la verdad, no lo distingo). Y no las puede soltar, donde va ella, va con las pupas.

Imagen

Os dejo un vídeo aquí: https://youtu.be/QeVLIFSd_7w

¿Es normal? Es que estoy viendo que está muy nerviosa intentándoselas quitar, y no lo consigue. Además, parece que las esté machacando con tanto movimiento, y tampoco ha conseguido tomar el agua. ¿Podría ayudarla de alguna forma? ¿Cómo?

Muchas gracias de antemano.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 25, 2020 11:47 am  Asunto: ¿Pupas enganchadas a la reina?

La Reina de todas las Reinas

Siento no poder ayudarte, a ver si algun experto sabe ya me entro la curiosidad.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 25, 2020 1:19 pm  Asunto: ¿Pupas enganchadas a la reina?

Myrmecophilus Catalaunus

Parece como si todas las pupas estuvieran liadas con algunos hilos de algodón y a su vez la reina también. No entiendo como se ha llegado a esa situación pero no es normal. No sé qué puedes hacer...

NotaPublicado: Mar Ago 25, 2020 1:20 pm  Asunto: ¿Pupas enganchadas a la reina?

La Reina de todas las Reinas

Puede que cuando una nurse nazca lo corte o algo, para ayudar a la reina.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 25, 2020 2:07 pm  Asunto: Re: ¿Pupas enganchadas a la reina?

Larva

CyberAnt escribió:
Parece como si todas las pupas estuvieran liadas con algunos hilos de algodón y a su vez la reina también. No entiendo como se ha llegado a esa situación pero no es normal. No sé qué puedes hacer...
Me da cosa verla así... no se si anestesiarla un poco con frío y separarla cortando la fibra que tenga... pero me da miedo cargármela...

Enviado desde mi ASUS_Z00UD mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 25, 2020 2:16 pm  Asunto: ¿Pupas enganchadas a la reina?

Myrmecophilus Catalaunus

Puedes probar...

NotaPublicado: Mar Ago 25, 2020 4:16 pm  Asunto: Re: ¿Pupas enganchadas a la reina?

Larva

Pues he ido decidido a ver qué hacía con ella ahora por la tarde, pero parece que ha conseguido soltarse ella sola... así que le he dado el agua con azúcar y ha estado como 20 minutos bebiendo. O sea que bien.

No me hacía gracia tener que darle frío, no sé si eso puede afectar a las crías. Eso sí, ya me está dando mala espina que tengan fibras de algodón sueltas por el tubo. No porque sean tóxicas, sino porque se puedan enganchar y con el esfuerzo de querer soltarse, gasten fuerzas y mueran exhaustas... igual lo sustituyo todo con discos de desmaquillar, que también son de algodón y son más tupidos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 25, 2020 5:35 pm  Asunto: ¿Pupas enganchadas a la reina?

Myrmecophilus Catalaunus

Todas mis colonias tienen restos de algodón por todo el tubo o la caja de forrajeo y no suele haber problemas.

NotaPublicado: Mar Ago 25, 2020 6:53 pm  Asunto: Re: ¿Pupas enganchadas a la reina?

Larva

Ya... si lo usa todo el mundo, pero yo que sé... jajaja

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora