hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Oct 25, 2020 3:11 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Ago 15, 2020 4:28 pm  Asunto: por que no crecen mis larvas? Camponotus Cruentatus (video)

Huevo

Hoy se cumple un añito desde que tengo mis C.Cruentatus y desde hace unos meses me vengo fijando que por muchos que ponga la reina solo escojan unas pocas larvas para desarrollar, nunca mas de 6 y asta que esas no pasan a la fase de pupa no desarrollan a otras, al principio siendo pocas hormigas lo miraba normal pero en este momento siendo mas de 50 siguen haciendo lo mismo, es esto normal; os dejo un vídeo para hacerme entender mejor y depaso os presento a mis niñitas

https://www.youtube.com/watch?v=5yWBrYz8mLw

Camponotus cruentatus

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ago 15, 2020 5:05 pm  Asunto: por que no crecen mis larvas? Camponotus Cruentatus (video)

Myrmecophilus Catalaunus

Sobre lo que preguntas no puedo decirte, pero tengo curiosidad por saber con qué has grabado el video...

NotaPublicado: Sab Ago 15, 2020 6:02 pm  Asunto: por que no crecen mis larvas? Camponotus Cruentatus (video)

Huevo

CyberAnt escribió:
Sobre lo que preguntas no puedo decirte, pero tengo curiosidad por saber con qué has grabado el video...

Buenas CyberAnt, esta grabado con equipo para macrofotografia, es el primer vídeo que gravo... bueno realmente es el segundo el primero lo hice con enfoque automatico y una mielda, este seria el equipo

Camara
CANON EOS 80D Digital SLR Camera

Lente
Objetivo CANON EF 100 mm f / 2,8L Macro IS USM

Iluminacion
Yongnuo YN-14EX - Flash Macro/anular

Camponotus cruentatus

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ago 15, 2020 6:11 pm  Asunto: por que no crecen mis larvas? Camponotus Cruentatus (video)

Myrmecophilus Catalaunus

josivu escribió:
Lente

Buah!, con razón. Este bicho te habrá costado 800€ mínimo él solito, más la cámara y la iluminación. Ya decía yo que el video era de muy buena calidad.

Yo tengo una 7D y estuve mirando ese objetivo, pero se me va claramente de presupuesto...

NotaPublicado: Sab Ago 15, 2020 6:21 pm  Asunto: por que no crecen mis larvas? Camponotus Cruentatus (video)

Huevo

CyberAnt escribió:
josivu escribió:
Lente

Buah!, con razón. Este bicho te habrá costado 800€ mínimo él solito, más la cámara y la iluminación. Ya decía yo que el video era de muy buena calidad.

Yo tengo una 7D y estuve mirando ese objetivo, pero se me va claramente de presupuesto...

Pues no, fueron 600 y algo no recuerdo el pico en este momento, y la iluminación unos 100 te mando por mp donde pues en el foro si mal no recuerdo no se pueden poner tiendas

Camponotus cruentatus

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ago 15, 2020 7:23 pm  Asunto: por que no crecen mis larvas? Camponotus Cruentatus (video)

La Reina de todas las Reinas

falta de proteinas?

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ago 15, 2020 8:05 pm  Asunto: por que no crecen mis larvas? Camponotus Cruentatus (video)

Huevo

Hormigueros 4K escribió:
falta de proteinas?

no creo otra cosa no comerán pero grillos, tenebrio, saltamontes, moscas... es mas prefieren eso a agua con mil o con azucar las cabritas en liquidos solo me toman el sumburst, de echo tube bastantes problemas al principio pues no acetaban ningún liquido que no fuera echo en el momento y aun asi malamente, tras la hibernacion la reina se comio a 2 nurses de 6 que tenia, las salvo al resto la primera mosca que encontre

Camponotus cruentatus

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora