Mi reina de Camponotus ligniperdus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Panukito
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ago 2020 23:03
Ubicación: España

Re: Mi reina de Camponotus ligniperdus

Mensaje por Panukito »

Sandeivid escribió:
Antalpe escribió:
Sandeivid escribió:Ya tengo el tubo de la reina junto con el nuevo tubo con agua dentro de un taper, los he puesto de forma que estén las 2 entradas prácticamente juntas. He tapado el nuevo tubo para que no le de la luz y donde está la reina le quité el protector. Tengo el taper de forma que no le de la luz directamente encima de una estantería, tenía pensado ver mañana si ha decidido trasladarse pues no quiero causarle mucho estrés "invitandola" a salir, aunque si tarda mucho seguramente deba hacerlo pues ya lleva unos días sin agua su tubo. Le puse una gota de agua azucarada a la entrada de su antiguo tubo para ver si se animaba a asomarse un poco...
Muy buenas

Yo lo que hice una vez fue juntar los dos tubos (el nuevo y le viejo) con "celo" alrededor de la union de ambos tubos, asi tambien bastante dificil que se escape, y cuando quiso se mudo la reina en cuestion
Gracias, así lo hice esta mañana. Tengo los 2 tubos bien sujetos y unidos.
Por ahora no parece muy interesada en mudarse pues se a arramblado al algodón viejo de su tubo pero la voy a dejar tranquila a ver si en una semana decide hacer el traslado.
La semana pasada hice eso mismo con mis camponotus ya que en el tubo que vinieron estaba negro. Tapandole el tubo que quieres pasarla tu veras como se pasan en breve.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Sandeivid
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 16 Jul 2020 15:05
Ubicación: España/Catalunya

Mi reina de Camponotus ligniperdus

Mensaje por Sandeivid »

Lleva 1 semana y sigue acurrucada junto los huevos en el tubo malo :/...Me he ido asomando (sin estorbarla) y no parece ni que se haya asomado al otro tubo...

Imagen

Ya me tiene preocupado pues hoy cogí la caja y la moví muy levemente y sus reacciones eran muy lentas o solo movía una antena. Me da la impresión que está en las ultimas, le daré un poco de agua azucarada y me estoy replanteando "forzar" el traslado con las pinzas y coger los huevos con un bastón para los oídos.
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Mi reina de Camponotus ligniperdus

Mensaje por Antalpe »

Yo en algun caso he "forzado" el traslado, creo que a veces unos toquecitos en el tubo y que caiga al nuevo, si bien es estresante ese momento, es menos malo que estar en malas condiciones en el tubo "malo"...... si lo haces, que sea lo mas rapido posible, para que el estres sea el menor tiempo posible
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
Sandeivid
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 16 Jul 2020 15:05
Ubicación: España/Catalunya

Mi reina de Camponotus ligniperdus

Mensaje por Sandeivid »

Gracias así lo hice esta mañana :) . Le puse un tenebrio muerto y cuando lo mordió volqué levemente el tubo para que se deslizara hasta el nuevo tubo. Lo tapé y con un bastoncillo de oídos ligeramente húmedo cogí los huevos (pensé que sería mas complejo pero con una suave pasada se pegan). Enseguida los puse al nuevo tubo. Al principio pensé que los estaba "atacando" a causa el estrés pues agarró la pelota de huevos en el momento que los dejé en el nuevo tubo pero enseguida se dio media vuelta y los dejó cerca del nuevo algodón.
Ahora a dejarla tranquila, no parecía interesada por el tenebrio así que se lo retiré.
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Mi reina de Camponotus ligniperdus

Mensaje por Antalpe »

clap clap clap clap
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
Responder

Volver a “Camponotus”