hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Oct 28, 2020 8:53 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 3:22 pm  Asunto: A la búsqueda de reinas Camponotus Cruentatus

Huevo

Hola!

Soy bastante nuevo en este mundillo, y solo tengo una minicolonia de Messor Barbarus (todavía en tubo), pero me llaman mucho la atención las Camponotus Cruentatus por su tamaño, y por lo que he leído no son difíciles de criar, aunque sí son lentas. Ahora es la época de los vuelos nupciones, y he encontrado un hormiguero que parece bastante grande cerca de donde yo vivo (en la comarca del Maresme, en Barcelona). Me gustaría ir a buscar alguna reina (es la primera vez, pues las Messor que tengo son de Anthouse), y por lo que tengo entendido debo esperar a que llueva un poco e irme a la zona tras la lluvia al atardecer/anochecer.... correcto? El caso es que hoy en esa zona han caído algunas gotas, pero no mucho: lo suficiente para mojar la superficie del suelo, y ya. Creéis que eso pueda ser suficiente? O es necesario que llueva más, como la típica tormenta de verano? Estoy pensando en ir hoy a ver, pero si no tiene sentido...

Gracias de antemano, y un saludo!

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 4:14 pm  Asunto: A la búsqueda de reinas Camponotus Cruentatus

Myrmecophilus Catalaunus

Yo he visto vuelos (de diversas especies) con cuatro gotas, no hace falta esperar a una gran tormenta. Pero ojo, eso no quiere decir que sea siempre así. Está claro que cuanto más llueva más probable será que haya vuelos.

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 4:52 pm  Asunto: Re: A la búsqueda de reinas Camponotus Cruentatus

Huevo

CyberAnt escribió:
Yo he visto vuelos (de diversas especies) con cuatro gotas, no hace falta esperar a una gran tormenta. Pero ojo, eso no quiere decir que sea siempre así. Está claro que cuanto más llueva más probable será que haya vuelos.
Gracias! :)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 5:05 pm  Asunto: A la búsqueda de reinas Camponotus Cruentatus

La Reina de todas las Reinas

si coges muchas envias?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 8:51 pm  Asunto: Re: A la búsqueda de reinas Camponotus Cruentatus

Huevo

Hormigueros 4K escribió:
si coges muchas envias?
Si cojo, ya hablamos. Como novato que soy nunca he enviado hormigas, y lo de enviarlas a las islas me da más yuyu... Pero ya te digo si cojo alguna. Hoy lo se ve movimiento alguno. Esperaré a ver si algún día cae una tormenta, e iré entonces. Por cierto... Te has presentado en el foro de presentaciones? Por lo que leo por aquí es nuestra obligación...

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 03, 2020 8:59 am  Asunto: Re: A la búsqueda de reinas Camponotus Cruentatus

Huevo

Pues esta noche ha caído una buena tormenta en la zona y esta tarde sería el momento idea para ir en busca de reinas Camponotus Cruentatus, pero Murphy ha hecho que lloviera justo el día antes de un compromiso familiar, con lo que no podré ir a la zona a buscar reinas (a menos que acepte que me deshereden, claro :P). Sabéis si los vuelos nupciales son solo al día siguiente de las lluvias se extienden varios días después? Quiero decir, si voy mañana, es posible que también haya?

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 03, 2020 12:48 pm  Asunto: A la búsqueda de reinas Camponotus Cruentatus

Siempre dando la nota

A veces queda alguna pero sera mas dificil de encontrar, puedes probar a mirar en huequitos o mover alguna piedra pequeña y que no este incrustada en el terreno de lo contrario podrias cargarte una colonia silvestre. A ver si tienes suerte jeje.

La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 03, 2020 1:25 pm  Asunto: A la búsqueda de reinas Camponotus Cruentatus

Reina

cmyllyr escribió:
Hola!

Soy bastante nuevo en este mundillo, y solo tengo una minicolonia de Messor Barbarus (todavía en tubo), pero me llaman mucho la atención las Camponotus Cruentatus por su tamaño, y por lo que he leído no son difíciles de criar, aunque sí son lentas. Ahora es la época de los vuelos nupciones, y he encontrado un hormiguero que parece bastante grande cerca de donde yo vivo (en la comarca del Maresme, en Barcelona). Me gustaría ir a buscar alguna reina (es la primera vez, pues las Messor que tengo son de Anthouse), y por lo que tengo entendido debo esperar a que llueva un poco e irme a la zona tras la lluvia al atardecer/anochecer.... correcto? El caso es que hoy en esa zona han caído algunas gotas, pero no mucho: lo suficiente para mojar la superficie del suelo, y ya. Creéis que eso pueda ser suficiente? O es necesario que llueva más, como la típica tormenta de verano? Estoy pensando en ir hoy a ver, pero si no tiene sentido...

Gracias de antemano, y un saludo!

Camponotus Cruentatus, y muchas Camponotus (foreli, por ejemplo), realizan vuelos sin necesidad de una mísera gota de agua. De echo cuando yo he presenciado vuelos no había llovido en días anteriores.
La clave para su vuelo es la total oscuridad, normalmente noches que no hay luna. Y a horas donde ya no se aprecia nada de luminosidad por parte del sol. Personalmente por mi zona he capturado Cruentatus entre las 23 y 24 horas. Depende de la zona los vuelos se producirán en distintas fechas. Pero normalmente en nuestro país se dan a partir de Julio y hasta Agosto (pueden darse vuelos antes o después pero esos dos meses son los clave).
Mucha suerte con tu búsqueda clap

INSTAGRAM
TWITTER

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora