Reina en caja de forrajeo

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Reina en caja de forrajeo

Mensaje por Arceu80 »

Hola hace ya un tiempo que no me pasaba por aquí, ya que he estado liado con la universidad.
Hace unos días vi a la reina de una minicolonia de camponotus en la cajita de forrajeo y me extraño bastante pero bueno fue ponerle comida y volver al tubo pero hoy la he vuelto a ver y es que ya me extraña. Sé que las reinas de esta especie son menos tímidas y suelen forrajera de vez en cuando. La tengo en un tubo que se quedó seco ya que le puse uno con agua hace unos meses y no se quisieron cambiar y bueno como no necesitan mucha humedad las dejé en el viejo tapado y el nuevo como bebedero. La cosa es que el que les dejé como bebedero se seco y no se lo pude cambiar ya que pusieron la prole en ese ahora y a partir de eso es cuando veo la reina fuera y no sé qué hacer.

Os dejo unas fotos para que veáis como están, las molesto muy poco, solo para comida.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Reina en caja de forrajeo

Mensaje por Notas14 »

Si tu reina es muy de salir y la prole la tienen en el bebedero seco puedes aprovechar cuando salga a la caja para cambiar el tubo original por uno con agua, asi no tendrias que añadir un tercer tubo.

Lo mas probable es que acaben mudando la prole al que tiene agua y podras retirar si quieres el bebedero.

Es un plan que se me ocurre, no se si es el mejor jeje. :lol:
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Reina en caja de forrajeo

Mensaje por CyberAnt »

Me he hecho un lío con la explicación, con tanto tubo. De todas maneras, preocúpate de que tengan un tubo con depósito de agua y déjalo a oscuras. Al ser Camponotus aprieta mucho el algodón para que no tengan exceso de humedad. Tarde o temprano se mudarán a él y si no lo hacen es que tampoco están tan mal. Paciencia.
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Reina en caja de forrajeo

Mensaje por Arceu80 »

Vale muchas gracias por vuestra ayuda, intentaré cambiar uno de los tubos y ponerle uno con agua y algodón apretadito. Me debería dar prisa en acabar su futuro hormiguero en madera [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Camponotus”