Diámetro del tubo de conexión para reina

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
AIMX
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2019 11:55
Ubicación: Guadalajara

Diámetro del tubo de conexión para reina

Mensaje por AIMX »

Buenas!

Hace poco recibí una minicolonia de una reina Camponotus Barbaricus con lo que parecían 2 nurses pero parece que el envío fue movidito, se le salió el aglodón al tubo y llegaron las nurses descuartizadas, así que vuelta a empezar.

Voy al grano, me impactó bastante lo grande que es la reina en comparación a mis Messor o Crematogaster, y viendo que en los agujeros de conexión del hormiguero de corcho son de un tamaño que entra un tubo de 10mm justo (midiento el diámetro exterior), me preguntaba si por ese tubo cabía la reina. Nunca me imaginé pensando en si una hormiga no cabría por un hueco :lol:

Gracias!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Diámetro del tubo de conexión para reina

Mensaje por CyberAnt »

Si te sirve de referencia, mi colonia de Camponotus cruentatus se mudó enterita a un nuevo hormiguero usando como tubo de conexión una pajita de bebidas del Burger King! :lol:

Con eso quiero decirte que los tamaños engañan... Pasan por donde cuesta creer que puedan hacerlo.
AIMX
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2019 11:55
Ubicación: Guadalajara

Diámetro del tubo de conexión para reina

Mensaje por AIMX »

Pues me viene de perlas tu referencia :lol:

Si es así entonces no me preocupo, lo de que las camponotus son valientes ya lo he podido comprobar, explora la parte no tapada del tubo estando ella sola :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Diámetro del tubo de conexión para reina

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, la pajita puede que fuera de McDonald's, no lo recuerdo. Pero muy distintas no són... :wink:
Responder

Volver a “Camponotus”