Es una barbaricus??

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Argiope
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2020 11:43
Ubicación: Barcelona

Es una barbaricus??

Mensaje por Argiope »

Hola a todos!
Esta es mi primera intervención en este foro para pedir vuestra opinión sobre una pequeña colonia de c.barbaricus.
La pedi hace poco tiempo en la tienda amiga.Llego con una reina y dos obreras, ademas de varios huevos.
Al principio me llamo la atención el enorme tamaño de uno de ellos, pero debido a mi inexperiencia no le di mayor importancia.
Mi sorpresa fue que ,al cabo de un tiempo,nacio una nueva hormiga, pero alada.
Yo creia que tendrian que salir aladas cuando la colonia fuera mayor!,aunque viendo la hormiga ,yo intuía que no parecía igual que las demás.
Aun así me dio por esperar ,a ver como salía la cosa.
La primera semana bien, pero hoy una de las hormigas originales la ha cogido por las antenas y la a arrastrado por toda la caja de forrajeo, arriba y abajo.
Yo pensaba que la alada estaba muerta,pero no.
Al volverse a meter en el nido la han atacado otra vez, durante unos 10 segundos, con una violencia terrible, hasta que han conseguido que ya no entre en el nido,quedandose el alado escondido en un rincón de la caja de forrajeo.
La verdad que ha sido flipante!
Envio una foto donde se ve el alado, a ver que opináis.
espero que se pueda ver.
Gracias de antemano!!









Imagen
Última edición por Argiope el 15 Jun 2020 17:52, editado 1 vez en total.
Argiope
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2020 11:43
Ubicación: Barcelona

Es una barbaricus??

Mensaje por Argiope »

A si se ven estas otras!Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Es una barbaricus??

Mensaje por CyberAnt »

Hola, bienvenido al foro.

En primer lugar, felicidades por las fotos! Ojalà todas fueran así en el foro... :roll:

Sobre el alado, realmente es muy raro. Es un macho, pero como bien dices, ni de coña debería haber nacido ya de una colonia tan pequeña. Lo único que se me ocurre es que en la tienda hayan añadido huevos o larvas de otras colonias a la que te mandaron.

En cuanto a por qué lo tratan así, quizás consideren que el alado debe realizar ya el vuelo y "lo echan" de casa? Ni idea... A ver si alguien nos lo aclara.
Argiope
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2020 11:43
Ubicación: Barcelona

Es una barbaricus??

Mensaje por Argiope »

Gracias!
Responder

Volver a “Camponotus”