Estres en el tubo, cambiar a un micro hormigero?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Estres en el tubo, cambiar a un micro hormigero?

Mensaje por mikerg22 »

Hola, hace muy poco me presente y abri mi primer tema sobre dudas en este foro, las respuestas fueron rapidas y serias y estoy muy contento con este mundillo que ya llevo años viendo pero me he decidido empezarlo ahora, asi es que lo primero GRACIAS a la comunidad

Tras recibir mis dos primeras colonias he decidido dejar a las messor en el tubo (al ser un tubo de plastico MUY fino he acoplado una mini caja de forrajeo para mis 9 messor, se que no es este el tema pero si creeis que esta mal decirmelo, lo he echo por tema limpieza y fugas) pero aqui llega mi dolor de cabeza... las Camponotus barbaricus la minicolonia esta compuesta por la reina una nurse una larva y un par de huevos, abrir el tubo es imposible sin que la nurse se escape para atacar a la aguja, introducir la aguja por el agodon que es lo que estoy haciendo, debido a mi poca practica siempre mancho un poco el algodon y me dan miedo los hongos y limpiar el tubo... mision imposible para mi, tengo un hormiguero para reinas 9x6x1.5 al que se me ha ocurrido meterlas para mi comodidad de alimentarlas y limpiar y dependiendo vuestra respuesta conectarle a un minitupper de las salsas del chino como a las messor para darles ahi la comida, o bien usar la camara mas alejada de las dos que tiene para ponerlo ahi si no me ve la asesina de la nurse, como veis la idea de pasarlas a este hormiguero? la idea es que esten ahi hasta que sean las suficientes para pasarlas a un 10x10... con unas 25 o 30 hormigas, nose si conectarle el tupper de forrajeo ahora o cuando sean algunas mas, o pasar de este hormiguero y conectar el tubo al tupper, la cosa esta en que cada vez que las alimento se ponen locas con los huevos y a atacar y no quiero que se coman los huevos o me la lien ya que le tengo cariño... ya que pensaba que iban a venir 5/10 hormigas como las messor y han venido 2 y nose... es un reto que quiero hacer bien

GRACIAS de antemano a todas y a todos
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Estres en el tubo, cambiar a un micro hormigero?

Mensaje por CyberAnt »

Puedes poner foto del hormiguero para reinas?

En general, yo soy partidadio de dejarlas en el tubo tanto tiempo como sea posible, y que ellas se muden en cuanto quieran. Por ello, la opción de conectar el tubo a un tupper me sigue pareciendo la mejor.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Estres en el tubo, cambiar a un micro hormigero?

Mensaje por mikerg22 »

CyberAnt escribió:Puedes poner foto del hormiguero para reinas?

En general, yo soy partidadio de dejarlas en el tubo tanto tiempo como sea posible, y que ellas se muden en cuanto quieran. Por ello, la opción de conectar el tubo a un tupper me sigue pareciendo la mejor.
Llevo una hora intentando subir la foto y no me aclaro hahaha, es el 9x6 de anthouse que es como dos camaras y una esponja de esas que les metes agua con pipeta o jeringa. Tanto en el tubo como en el minihormiguero puedo poner una caja de forrajeo aparte tipo tupper, aunque no me gustaria tocarlas del tubo hasta que sean al menos 5 o 6, les estoy dando jarabe proteinico porque tiene una larva (sabeis si es bueno preparar una cierta cantidad 10ml en mi caso y congelarlo?) y aguamiel 2 veces a la semana y se tiran en cuanto ven la aguja primero a matarme y luego a beber enseguida que sale la gota.
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Estres en el tubo, cambiar a un micro hormigero?

Mensaje por gag »

Yo acloparia mini cajita algo asi Video Imagen
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Estres en el tubo, cambiar a un micro hormigero?

Mensaje por mikerg22 »

Gracias compañero, buen sistema
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Responder

Volver a “Camponotus”