Una trágica baja....

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Polcis
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 08 Abr 2018 17:00
Ubicación: España

Una trágica baja....

Mensaje por Polcis »

Buenos días:

Esta mañana me levanté y me encontré una de las nurses de camponotus barbaricus muerta en la caja de forrajeo. Observándola más detenidamente, me di cuenta de que aún movía las antenas, asik con mucho cuidado la acerque a la puerta del hormiguero, quizás pensando que su hermana la recogería y podría ayudarla (en caso de poder) mejor que yo.....ahora solo me queda la reina (con el faster bien hinchadito de aguamiel) y la otra nurse con sus pequeñas larvas (unas 4 o 5). El algodon que tapona el agua del tubo en el que están empieza a estar negro. No se si ese pudo ser el motivo de la inminente muerte de la obrera. Creéis que es bueno intentar una mudanza a otro tubo? Tengo además conectado al tubo y a la caja de forrajeo un mini hormiguero de 3 cámaras de ytong por si se quisieran mudar si no están cómodas pero parece que no se quieren mover y me da miedo forzar una mudanza siendo solo una obrera y la reina....¿alguna idea/consejo de que hacer?

Muchas gracias!
Responder

Volver a “Camponotus”