¿Necesitaré caja de forrajeo?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
ROMPE
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 May 2020 18:26
Ubicación: León (España)

¿Necesitaré caja de forrajeo?

Mensaje por ROMPE »

Hola!

Necesito vuestra opinión, ayer me llegó mi primera colonia de hormigas, unas Camponatus Barbaricus, me vinieron la reina, 2 nurses y 3 o 4 huevos, el caso es que como me parecen pocas quería tenerlas más tiempo en el tubo de ensayo.

Mi problema viene dado por que la reina y las nurses han colocado los huevos al lado del tapón de algodón de la salida, supongo que como son una especie que necesita poca humedad habrán decidido dejarlos lejos de la parte del agua.

Ayer les alimenté por primera vez con agua con azucar con un poco de proteina diluida ¡y lo devoraron!, pero claro, teniendo a los huevos, la reina y las nurses cerca de la entrada del tubo es complicado darles de comer, puedo hacer malabares colando la punta de aguja por un lado o algo así para evitar que les caiga el agua encima, pero lo veo complicado y no puedo evitar pensar que haré cuando sean un par más...

Entonces pensando en una solución recordé que en anthouse tienen una mini caja de forrajeo y había pensado si no sería mejor pillarme una de esas para facilitar la tarea de alimentarlas ¿que opinais?, ¿alguien con una experiencia similar?

Saludos y gracias de antemano :D
SMario
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 13 Oct 2018 17:48
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: ¿Necesitaré caja de forrajeo?

Mensaje por SMario »

Antes de comprar nada prueba a dejar parte del tubo a la luz y parte a oscuras. Deberían irse a la oscuriadad, una cosa como esta (adjunto foto).

Las camponotus son muy lentas en el crecimiento de la colonia y yo las dejaría más tiempo en el tubo.

Yo tengo 2 camponotus con 2 y 3 nurses en su tubo y pequeña cámara de forrajeo y no salen a la caja de forrajeo. Con dejar la comida en el tubo es suficiente.

Mi consejo es que no corras, pero haz lo que veas.

Suerte!!Imagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

¿Necesitaré caja de forrajeo?

Mensaje por DaniSau »

Siendio 2 hormigas + reina no deberias tener mucho problema, ellas van moviendo los huevos y larvas, no siempre estaran alli. Si no te es practico puedes poner lo que tu dices, o algo más simple que seguro tienes por casa, poner el tubo dentro de un tupper y así puedes dejar la comida sin manipular el tubo.
Lo más importante es que les des tranquilidad en estos primeros dias.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
ROMPE
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 May 2020 18:26
Ubicación: León (España)

¿Necesitaré caja de forrajeo?

Mensaje por ROMPE »

Me gusta la alternativa que han puesto más arriba de tapar la mitad del tubo, creo que antes de comprar nada voy a intentar hacer eso ¡ gracias por vuestro tiempo !
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

¿Necesitaré caja de forrajeo?

Mensaje por fenix80 »

Puedes añadir una mini zona de forrajeo, o meter el tubo dentro de un taper. Las Campnotus son lentas, les aguanta el tubo mucho tiempo.

Imágenes: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=109&t=43200
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
ROMPE
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 May 2020 18:26
Ubicación: León (España)

¿Necesitaré caja de forrajeo?

Mensaje por ROMPE »

He tapado gran parte del tubo con papel de aluminio como me aconsejaban unos mensajes antes y he de decir que los resultados han sido inmediatos, han retirado los huevos un par de centimetros más alejados de la entrada, lo cual me da mas distancia de maniobra y creo que no voy a tener problemas para poder alimentarlas.

Mientras pueda maniobrar con garantias lo voy a dejar así, si se complican más las cosas me pillare una mini caja de forrajeo acoplada al tubo antes de arriesgarme a dar un paso en falso y cargarme a alguna
SMario
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 13 Oct 2018 17:48
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: ¿Necesitaré caja de forrajeo?

Mensaje por SMario »

Me alegro!!
Responder

Volver a “Camponotus”