Hormiguero para camponotus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
skryre

Hormiguero para camponotus

Mensaje por skryre »

Hola. Me acabo de presentar en el foro correspondiente y esto me gustaría preguntar por aquí.
Tengo en el mismo hormigero dos Colonia (camponotus barbaricus y mesour), es un hormiguero grande con dos setas de humedad y separadas las colonias con cajas de forrajeo diferentes.
El caso es que en un futuro me gustaría comprar un hormiguero de tierra, con su caja de forrajeo. Me gustaría que fuera para las camponotus barbaricus( les tengo cariño especial pq la tengo desde solo la reina) y quisiera saber si es una buena opción un de tierra, de esos tipo sanwid, con su caja de forajeo aparte.
¿Es buena opción?
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Hormiguero para camponotus

Mensaje por Tomás de Aquino »

Nunca he usado uno de esos, así que en realidad no tengo experiencia personal con ellos. Son muy vistosos, pero también bastante difícil de mantener. Por el foro hay varios temas tratando precisamente esto y que, en definitiva, no suelen ser un sistema muy recomendado para alguien con poca experiencia precisamente por la cierta dificultad que tienen. Los principales problemas son el control de la humedad y los derrumbes que pueden haber (ambos problemas relacionados). Además, precisamente Camponotus es una especie que requiere de poca humedad, por lo que quizá sea más complicado aún de mantener en un hormiguero de este tipo...
Responder

Volver a “Camponotus”