Dudas importante Camponotus sylvaticus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Dudas importante Camponotus sylvaticus

Mensaje por Pedrohormiga »

Hola a todos,
Tengo una minicolonia de Camponotus sylvaticus desde el 4-10-2019, la coló ia tiene 4 obrerass + la reina, el caso es que un mes después de que me llegaran murió una obra, unos días después me nació otra. Tienen 3 larvas y 1 huevo. Están en un tuvo de ensayo tapado y metido debajo de un hormiguero para que no le de la luz mucho, las miro bastante si os soy sincero, unas 5 veces por semana ( estoy l tiempo de verlas y en esta semana solo las vi dos vez. Antes nía el tubo en una caja de forrajeo y el conducto para meterse al hormiguero tapado. De vez en cuando les ponía una mosca que les quitaba a los dos días ya que solo le comían las patas, una vez les puse un grillo y solo se comieron las patas. Les ponía una vez por semana + o - un algodón con agua miel o agua con azúcar. El otrio día las metí y les cerré el tubo porque leí que era mejor ner a las pequeñas colonias metidas solo en el tubo sin conexión a una caja de forrajeo. Las preguntas son:
¿Las meto en un tubo mas gande? ¿Que comen mejor para que crezcan más? ¿Como de tranquilas tengo que dejarlas para que estén mas cómodas? ¿Cad cuanto tiempo es mejor darles de comer ¿como les doy de comer? :?: :?: :?:
Si alguien podía rewsolverme a estas dudas y darme algún consejo se lo agradecería mucho.
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Dudas importante Camponotus sylvaticus

Mensaje por DaniSau »

Las molestas demasiado, siendo 4 o 5 obreras con verlas 1 vez por semana basta. Al ser Camponotus lo que más aceptaran son sustancias dulces, estamos emperrados en que crezcan rapido y las hinchamos a proteina pero no es necesario.
Decirte que debes tener muchisima paciencia, pues las Camponotus son lentas y si constantemente las miras, pues más lento serà.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Dudas importante Camponotus sylvaticus

Mensaje por Tomás de Aquino »

Los insectos que, desde mi experiencia con Camponotus, mejor acepta esta especie en edad muy temprana de la colonia son los lepisma (pececillos de plata), seguido de moscas comunes. De todas formas, su alimento base es el líquido dulce. Y efectivamente, como ya te han comentado, si quieres que crezcan "rápido" (dentro de la rapidez de Camponotus), intenta dejarlas mucho más tranquilas: siendo tan pocas, con una vez a la semana que les des de comer basta.
Responder

Volver a “Camponotus”