Nueva colonia

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Tekio
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2020 11:49
Ubicación: Mostoles

Nueva colonia

Mensaje por Tekio »

Hola buenas me han venido unas camponatus barbaricus y las e tapado el tubo con un papel negro y e dejado detapado el trozo del agua y lo e metido en un tupper tranparente con un tapon de agua azucarada no se si las tengo bien y por el momento sobra o comprar un hormiguero de corcho, es la reina y cuantro hormigas
Jorgebermejo
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Abr 2020 20:15
Ubicación: Benicassim

Re: Nueva colonia

Mensaje por Jorgebermejo »

Hola muy buenas, yo también tengo unas barbaricus, mi recomendación es q las dejes solo en en tubo de ensayo y q estén ahí tranquilas y ya cuando sean muchas puedes pasarlas a un hormiguero pequeño o las conectas a una caja de forrajeo(tuper o lo que veas) y cuando sean demasiadas a un hormiguero.

Un saludo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Tekio
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2020 11:49
Ubicación: Mostoles

Nueva colonia

Mensaje por Tekio »

Gracias, cuantas son muchas, alimentacion aguamiel y agua azucarada es lo que las estoy poniendo
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Nueva colonia

Mensaje por wosco »

Es mejor dejarlas tranquilas y en el tubo hasta que vayan apareciendo nurses y se sientan seguras. Van muy despacito y a veces se comerán los huevos y vuelta a empezar. Tranquilidad y mucha paciencia. Lo que tienen de lentas lo tienen de "wapas".
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Tekio
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2020 11:49
Ubicación: Mostoles

Nueva colonia

Mensaje por Tekio »

Son 4 nurses y la reina, pero ahy veces que parece qu estarn muertas no se mueven
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Nueva colonia

Mensaje por Haleks15 »

Lo raro sería que estuvieran moviéndose todo el día jeje
Es normal, las personas tampoco estamos todo el día moviéndonos. Como ya te han dicho, déjalas tranquilas lo máximo posible. 4 nurses aún son pocas pero ya verás que con tranquilidad y con el calorcito que está empezando a hacer ya, no tardarán mucho en ser alguna más.
Criando hormigas, cultivando paciencia
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Nueva colonia

Mensaje por DaniSau »

Dejalas en el tubo hasta que sean unas 15 o se quede seco de agua (seco es seco algodon incluido).

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Tekio
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2020 11:49
Ubicación: Mostoles

Nueva colonia

Mensaje por Tekio »

Eh enchufado el tuvo a un hormiguero pequeño para cuando ellas se quien mudar asi llevan 1 semana, alli lasnpongo la gota de agua miel , no tienen ninguna intención de mudarse.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Nueva colonia

Mensaje por Tomás de Aquino »

Si son pocas y están bien en el tubo (oscuridad, humedad, tranquilidad) serán reacias a mudarse. No obstante, como te comentaban, mientras sean poquitas estarán bien en el tubo. No obstante si tienen para escoger mediante la conexión que le has puesto serán ellas mismas las que decidan dónde están mejor.
Tekio escribió: Son 4 nurses y la reina, pero ahy veces que parece qu estarn muertas no se mueven
Cuando es una colonia muy pequeña, más aún en Camponotus sp., son bastante "paradas".

Saludos ;)
Tekio
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2020 11:49
Ubicación: Mostoles

Nueva colonia

Mensaje por Tekio »

Es que soy muy torpe para alimentarlas en el tubo, creo que las alimentaria mejor en algo menos delicado
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Re: Nueva colonia

Mensaje por Nache »

Conecta el tubo a un tupper, así este te hace de caja de forrajeo donde te será fácil ponerles la comida. Así te ahorras la faena de andar peleando con que no se te salgan cada vez que les vas a echar de comer y de paso el tubo estará más limpio.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Nueva colonia

Mensaje por Bolas_ants »

Así están mis camponotus y si son muy paradas pero desde luego se mueven un poco dentro del nido, antenas sobretodo si las mueven.
Tengo 5 obreras y se las ve cómodas en este sistemaImagen

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Tekio
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2020 11:49
Ubicación: Mostoles

Nueva colonia

Mensaje por Tekio »

Gracias
Responder

Volver a “Camponotus”