Mi colonia Camponotus Cruentatus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mi colonia Camponotus Cruentatus

Mensaje por xcom »

hola aqui os contare mi historia de mi colonia de feroces Cruentatus devil

Bueno estas que tengo me las trago Pablo de Francia toma ya :D


ahora mismo son 22 obreras y una Reina por supuesto.

la Reinas es enorme mucho mas que la messor y sobre todo el gaster que lo duplica, luego las larvas hacen capullos y son bastante grandes, comen insectos y agua con azucar, un dato curioso es que son muy sucias dejan los restos en cualquier sitio.

este especie tiene 2 castas las nodrizas que son negras completamente y las cazadoras que tienen el mismo aspecto de la reina con medio gaster rojizo.

usan aguijones y rociadas de liquido para matar y paralizar.

Aqui os pongo unas fotos de Iglesiaz :




Imagen







Imagen
Última edición por xcom el 12 Mar 2003 17:12, editado 3 veces en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Joer macho dan miedo!
Parecen inmensas!!
Avatar de Usuario
Clint
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ene 2003 00:15
Ubicación: Málaga

¡¡¡vaya monster!!!

Mensaje por Clint »

Si ese Alien se me escapa a mi del hormiguero, yo me voy de casa, cierro la puerta con llave y llamo a la Guardia Civil, por lo menos...
Por cierto, por curiosidad, ¿son peligrosas con los humanos?
antsettler
Pupa
Mensajes: 107
Registrado: 22 Ene 2003 14:34
Ubicación: madrid

22 obreras?

Mensaje por antsettler »

22 obreras? que las das de comer?
tienes nurses y minor, te tienen que salir las major que son como la reina pero con cabeza en vez de gastro, estas major son las que le dan el nombre a la especie porque se dedican a hacer contantes luchas cruentas a muerte con otras major de otros hormigueros cercanos para mantener el territorio, algo parecido a las cabezonas medianas messor
antsettler
Pupa
Mensajes: 107
Registrado: 22 Ene 2003 14:34
Ubicación: madrid

animalillos

Mensaje por antsettler »

no son peligrosas, aunque xcom nos tiene que confesar si usa un palo para darlas la comida :? cuando las molestas las obreras te amenazan con el gastro apuntandote para rociarte con acido formico... animalillos de compañia

cuando le llegaron a casa se le escapo la reina que es como una vaca sprinter y cundio el panico :lol:

y como las limpias si dices que son tan sucias? las mudas?
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Pues que quieres que te diga, si se te escapa una de esas por tu casa, como la que te muerde el dedo y la ve el canario seguro que se cree que es una Mantis de esas hembra bien grande y se muerte del susto!

NO?
antsettler
Pupa
Mensajes: 107
Registrado: 22 Ene 2003 14:34
Ubicación: madrid

atletas

Mensaje por antsettler »

la verdad es que son unas atletas, hay alguna camponotus de parecido tamaño , pero no con esas patas y esa agilidad, yo creo que son la smas grandes en europa, (sabes si hay algo mas grande kiko?)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

oye ant que tu email no esta bien has puesto hotamil es vez de hotmail y no van los mensajes privados enviados a ti, arreglado en perfil ok?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

las pase canutas con la reina es como una cucaracha corre igual y tiene el mismo tamaño y ese color rojizo jejeje

las limpiaba antes como podia levantaba el cristal y quitaba los restos rapidamente ahora las acabo de pasar a un hormiguero mas grande echo con el metodo de EA5VM el cual tenemos que promocionar :)

estas solo comen algo de los cuerpos que les echo algun trozo de una mariposa o mosca pero no mucho lo que si hacen es beber grandes cantidades de agua con azucar.

yo las colonias las tengo dentro de un armario donde es imposible que se salgan asi si alguna se escapa de un hormiguero se mas o menos donde esta :roll:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Oye podrías describir eso del EA5VM, que tipo de hormiguero es? como se construye, caracteristicas, etc..

Gracias.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

estoy intentado que lo haga el mismo EA5VM :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

xcom escribió:estoy intentado que lo haga el mismo EA5VM :wink:
Yo, le he mandado un privado, pero no me contesto.
Espero que lo explique por el beneficio de todos.
Invitado

Re: Mi colonia Camponotus Cruentatus

Mensaje por Invitado »

Hola mi nombre es Alejandro, tengo 2 reinas de camponotus mus, parecidas a las tuyas, pero negras, ya hay 3 obreras y varios capullos y huevos, les di de comer una mosca, ahora las tengo en un hormiguero tipo sandwich, ¿ellas hacen tuneles escarbando? porque hasta ahora estan sobre la superficie. Por favor si puedes mandarme informacion sobre el hormiguero, habitos, alimento (¿como pones el agua azucarada y en que proporcion de azucar en agua?), humedad, etc. Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Código: Seleccionar todo

Hola mi nombre es Alejandro, tengo 2 reinas de camponotus mus, parecidas a las tuyas, pero negras, ya hay 3 obreras y varios capullos y huevos, les di de comer una mosca, ahora las tengo en un hormiguero tipo sandwich, ¿ellas hacen tuneles escarbando? porque hasta ahora estan sobre la superficie. Por favor si puedes mandarme informacion sobre el hormiguero, habitos, alimento (¿como pones el agua azucarada y en que proporcion de azucar en agua?), humedad, etc. Desde ya muchas gracias.

hola un saludo Alejandro, como va Argentina?

bueno yo las tengo en un hormiguero de escayola de unos 20 x 15, aunque las especies sean parecidas no tiene por que serlo su comportamiento asi que no se si te serviran mis datos.

seguramente no se entierran porque de momento estan bien asi que no hay que preocuparse, poco mas te puedo contar de lo que ya puse al comienzo de este mensaje, los habitos pues son muy tranquilas no suelen moverse mucho a no ser que les de una luz fuerte, por que entonces se asustan y corren como locas. De vez en cuando alguna sale de exploración y busca algo de comida, suelen beber mucha agua con azucar, la proporción no la sigo mas o menos la suficiente para que este dulce, se la echo en un taponcito luego también moscas a veces se las comen otra vez se pudren, la yema de huevo tambien la mordisquean , alguna vez un gusano o una mariposa, la verdad es que son muy tranquilas.

la humedad intento una vez por semana echar unas jeringas de agua, pero mientras que tengan agua, soportan bien la sequedad.


en fin que cuidados no require mucho mas bien al reves mucha paciencia por que son lentas al criar, yo ahora mismo tengo 4 larvas.


un abrazo.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Invitado

Mensaje por Invitado »

xcom escribió:

Código: Seleccionar todo

Hola mi nombre es Alejandro, tengo 2 reinas de camponotus mus, parecidas a las tuyas, pero negras, ya hay 3 obreras y varios capullos y huevos, les di de comer una mosca, ahora las tengo en un hormiguero tipo sandwich, ¿ellas hacen tuneles escarbando? porque hasta ahora estan sobre la superficie. Por favor si puedes mandarme informacion sobre el hormiguero, habitos, alimento (¿como pones el agua azucarada y en que proporcion de azucar en agua?), humedad, etc. Desde ya muchas gracias.

hola un saludo Alejandro, como va Argentina?

bueno yo las tengo en un hormiguero de escayola de unos 20 x 15, aunque las especies sean parecidas no tiene por que serlo su comportamiento asi que no se si te serviran mis datos.

seguramente no se entierran porque de momento estan bien asi que no hay que preocuparse, poco mas te puedo contar de lo que ya puse al comienzo de este mensaje, los habitos pues son muy tranquilas no suelen moverse mucho a no ser que les de una luz fuerte, por que entonces se asustan y corren como locas. De vez en cuando alguna sale de exploración y busca algo de comida, suelen beber mucha agua con azucar, la proporción no la sigo mas o menos la suficiente para que este dulce, se la echo en un taponcito luego también moscas a veces se las comen otra vez se pudren, la yema de huevo tambien la mordisquean , alguna vez un gusano o una mariposa, la verdad es que son muy tranquilas.

la humedad intento una vez por semana echar unas jeringas de agua, pero mientras que tengan agua, soportan bien la sequedad.


en fin que cuidados no require mucho mas bien al reves mucha paciencia por que son lentas al criar, yo ahora mismo tengo 4 larvas.


un abrazo.
X-com, gracias por la respuesta, por aquí las cosas andan complicadas, como sabrás por las noticias, esperemos que podamos ir mejorando. Con respecto a las hormigas ya son 6 las obreritas, todas pequeñas, se alimentan bastante bien. He investigado por la red y descubrí (bastante en las paginas de los que combaten plagas) que se las llama carpinteras, anidan en maderas viejas y humedas, estoy pensando traspasarlas a un hormiguero de yeso, para dejar el de tierra a las que hacen sus galerias, estoy viendo como pasarlas sin lastimarlas. Bueno un cordial saludo.
PD:Ire informando a medida que ocurran cosas interesantes, buenas o malas.
Responder

Volver a “Camponotus”