hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Sep 26, 2020 10:03 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Oct 31, 2019 8:25 am  Asunto: Reina sola

Huevo

Hola buenos días. En junio cogí un reina de camponotus que por cierto sigue con alas. En seguida puso huevos y empezaron a hacerse larvas y pupas. Como tenía el agua del tubo muy escasa uní un nuevo tuvo par que se trasladaran, pero no lo hicieron y de estar cerrado los tubos se empañaron y la humedad me mató todo menos la Reina. Aquí la tengo sola. ¿Pondrá más huevos? Lleva 3 meses ya sin poner nada. Me da pena. No sé qué hacer. Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 31, 2019 11:42 am  Asunto: Reina sola

Obrera

Si está la reina sola, sin huevos, ni larvas, ni pupas, yo prepararía un tubo en condiciones y la colocaría ahí sin más. No es la mejor opción a priori forzar una mudanza, pero creo que en este caso lo malo ya ocurrió y no es cuestión de que muera la reina también.
Si la reina está fuerte puede que ponga más huevos, lo que pasa que si entra el invierno, su actividad se realentizará o se paralizará por completo. Ponle una bolita de agua azucar y algo de proteínas para que esté más fuerte a la hora de encarar el invierno. Solo te queda esperar para salir de dudas.

A ver qué te dicen otros compañeros más experimentados.

Colonia Messor barbarus
Mini colonia Pheidole
Mini colonia Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Oct 31, 2019 3:34 pm  Asunto: Reina sola

Huevo

Cuando pasó todo la puse en un tubo nuevo y una vez a la semana le doy aguamiel o proteína líquida. Gracias

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 29, 2019 5:08 pm  Asunto: Reina sola

Huevo

hola . has intentado adopcion?

yo he estado haciendo eso con mis reinas C. distinguendus y 8 de 10 aceptaron la adopción de una minor.
mi tecnica es facil.
separo una minor de una colonia que es muy numerosa y la dejo en un tubo de ensayo por 3 días con una gotita de agua azucarada para que no muera de hambre.
al tercer dia la pongo en el refrigerador en la parte de abajo por 30 segundos max 50. es solo para ponerla mas lenta.
y la introduzco al tubo de la reina.

la reina y la obrera se arrancan por unos minutos y la reina ataca a la minor.
pero al final se aceptan.

como dije esta es mi experiencia y me a resultado en un mayor éxito de reinas vivas por que la minor les ayuda a cuidar a las pupas huevos larvas.

ojo: tienen que ser minors si o si . si le introduces una mediana o soldado podrian matar a la reina y estas no cuidan a la prole ni a la reina tan bien como una minor.

saludos

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora