hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Dic 09, 2019 5:52 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Oct 01, 2019 5:06 pm  Asunto: Duda camponotus barbaricus

Huevo

Hola!! Hace unas semanas que me inicié con una colonia de Camponotus barbaricus (7 obreras, alguna larva y huevos). He estado mirando por el foro pero no he encontrado una respuesta concreta. Mi pregunta es si se puede conectar el tubo de ensayo a una caja de forrajeo o depende del número de hormigas. He leído que es bueno colocárselo cuando al retirar el algodón intentan escapar y se dificulta el alimentarlas. En mi caso siempre están al acecho cuando retiro el algodón...

Y otra pregunta..cuando las alimento lo hago mediante el bisel de la aguja introduciéndola entre el algodón. Sin microgota sobre el cristal. Se van directas como si fuera un microbebedero.. Tengo buen pulso con las agujas :wink: ¿Es correcto hacerlo así?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Oct 01, 2019 5:26 pm  Asunto: Duda camponotus barbaricus

Huevo

Y en mi experiencia en laboratorios de entomología, se abre el acceso al área de forrajeo en cuanto aparece la primera obrera. En general no hemos tenido problemas así (aunque no todas las fundaciones sobreviven). En Anthouse, como dices, recomiendan hacerlo cuando ya no se puede retirar facilmente el algodón que bloquea la salida sin que se escapen.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Oct 01, 2019 5:56 pm  Asunto: Duda camponotus barbaricus

Reina

Creo que es mejor poner caja de forrajeo cuando hay varias nurses porque así se encuentra la colonia incipiente menos estresada y sobre todo más segura pero si se mantiene el tubo de ensayo con la reina completamente tapado y a oscuras se puede poner una pequeña caja de forrajeo sin problema.

Minicolonia Camponotus barbaricus
Minicolonia Messor barbarus
Colonia Colobopsis truncatus
3 Reinas Lasius
Cultivo Drosophilas

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 06, 2019 12:16 am  Asunto: Duda camponotus barbaricus

Reina

Yo he metido tubos con colonias desde las primeras nurses en cajas de forrajeo para facilitarme la alimentación y sin problema.

Lo que te recomiendo que les dejes el algodón pegadito al tubo de manera que puedan salir pero la boca del tubo no esté totalmente destapada, así se sienten más protegidas.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora