Camponotus nurses estáticas

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
ascortill
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 09 Jul 2019 15:10
Ubicación: Montbrió del Camp

Camponotus nurses estáticas

Mensaje por ascortill »

Muy buenas de nuevo, hace poquito mis camponotus han empezado a recibir sus nurses, el tema es que las nurses de la foreli son muy activas desde k pudiero mover las patas, ayudan a la reina buscan comida alimentan a larvas... entre ellas y van rapiditas muy activas vamos... pero las sylvaticus, vaya como decirlo... se mueven menos de espinete en una cama de velcro, nacieron y se pasan el dia quietas ... pero nada, andar andan muy poquito se paran van mirando, los huevos y larvas? No saben ni que existen!! Como si les diera palo todo!!! Beben agua pk si no se morirían, pero creo k les da pereza ir a por agua tambien :lol:
Letargo hivernal a una habitacion de 25 a 28 grados.. no creo, además la reina corre k se las pela (claro si las otras milenial no mueven ni una antena... alguien tendrá k currar), no estoy preocupado pk se k stan bien d salud, pk moverse si se mueven y olisquean... pero no hacen lo que se espera de una nurses stan lejos de los huevos y no se si es normal... me pasa con las 2 sylvaticus
Gracias
2 Minicolonias C.Foreli
2 Minicolonias C.Sylvaticus
1 Minicolonia M. Barbarus
1Minicolonia de Pheidole Palidula
1 Microcolonia de C. Scutellaris
———————————————————
1 Reina C. Scutellaris
Avatar de Usuario
Hegoi13
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 12 Ago 2018 00:43
Ubicación: Álava, España

Camponotus nurses estáticas

Mensaje por Hegoi13 »

No me hagas mucho caso, pero creo que las sylvaticus son mucho mas calmadas y menos agresivas que el resto de camponotus.
ascortill
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 09 Jul 2019 15:10
Ubicación: Montbrió del Camp

Camponotus nurses estáticas

Mensaje por ascortill »

Hegoi13 escribió:No me hagas mucho caso, pero creo que las sylvaticus son mucho mas calmadas y menos agresivas que el resto de camponotus.
Tienes razón y estoy consciente d ello, pero una nurse que no ayude a la reina a cuidar d la futura prole.... rompe el rol de una nurse no?

Es lo k me estraña
2 Minicolonias C.Foreli
2 Minicolonias C.Sylvaticus
1 Minicolonia M. Barbarus
1Minicolonia de Pheidole Palidula
1 Microcolonia de C. Scutellaris
———————————————————
1 Reina C. Scutellaris
Responder

Volver a “Camponotus”