Comportamiento extraño en nuevo hormiguero

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
killersamus
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 23 Abr 2018 19:52
Ubicación: jaén

Comportamiento extraño en nuevo hormiguero

Mensaje por killersamus »

Buenas hace 3 dias mude a mis camponotus barbaricus a un hormiguero de ytong que yo mismo hice, estan desde hace 1 año en un tubo de ensayo grande y son mas de 30 con muchisimos huevos y larvas, hasta ahora han estado dentro de un taper bien amplio donde las alimentaba y estaban muy tranquilas.

Desde que las puse en la nueva zona de forrajeo con grava de la playa, lavada y calentada bastantes veces en el microhondas mezclada con la grava de su anterior caja de forrajeo, estoy comprobando un comportamiento extraño, tanto que ya llevo 3 bajas en la colonia.

El comportamiento empieza por dar vueltas por toda la zona desesperadas e intentando escapar por todos los medios, inentando escalar cada vez con mas desesperacion, si las cojo con cuidado con las pinzas y las introduzco dentro del tubo donde aun estan las otras como que no les agrada que este ahi, ataca a la desesperada hormiga, sin llegar a morder pero intimidandola hasta que la hechan ... y vuelta a empezar

¿ por que ocurre esto ? al lado tengo otra colonia de camponotus barbaricus en un hormiguero de anthouse, pero dudo de que fuera de esa colonia, ya que son 10 obreras y las tengo contadas..

¿ que puede ser ? Gracias.
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Comportamiento extraño en nuevo hormiguero

Mensaje por Hormigaxi »

¿Cómo realizaste la mudanza? ¿El tubo de ensayo tiene agua todavía? ¿Está a oscuras o con claridad? ¿La reina se mudó? Supongo que esa hormiga desconocerá el lugar. Yo creo que si fuera de otra colonia hubiera tenido un desenlace más trágico.
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Responder

Volver a “Camponotus”