Tubo de ensayo conectado a caja de forrajeo

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Tubo de ensayo conectado a caja de forrajeo

Mensaje por Hormigaxi »

Hola compañeros ¿hay algún problema si conecto el tubo de ensayo en el que está la reina sola a una pequeña caja de forrajeo? Con las messor barbarus me fue bien, pero ya era una pequeña colonia compuesta por la reina y unas 15 nurses. En este caso, contaría solo con las reinas que cogí recientemente y no se si acostumbran a salir del tubo para alimentarse. En mi experiencia anterior, las que salían eran las nurses, que luego llevaban la comida al interior de tubo.
La gran ventaja sería la comodidad, la limpieza y que me parece un poco menos invasivo ya que no tendría que manipular el tubo para abrirlo. Las molestias a la hormiga se reducirían a las vibraciones producidas al abrir y cerrar la caja, cada cierto tiempo, no muy seguido. También pensando en el momento en que haya varias nurses porque al principio imagino que no habrá apenas actividad, más que la de hacer montoncitos con los huevos que pongan.
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Tubo de ensayo conectado a caja de forrajeo

Mensaje por Arceu80 »

Si las reinas son claustrales, que no salen a por comida hasta que las nurses se la llevan, pues no van a salir y si no tienen con que tapar la entrada va a ser un estrés para ellas que no es recomendable(mejor el estrés de tocar los tubos). Por lo que te recomiendo que dejes los tubos solos y si quieres cada dos o tres semanas las alimentas, pero vamos que si están solas las reinas no hace falta y ya cuando sean unas 5 nurses o por ahí les pones su pequeña caja de forrajeo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Tubo de ensayo conectado a caja de forrajeo

Mensaje por Hormigaxi »

No se diga más, las dejo tranquilas en sus tubos y a esperar para ver como evolucionan. Ya están las dos con huevos. clap
Gracias por aclararme la duda. beer
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Tubo de ensayo conectado a caja de forrajeo

Mensaje por Arceu80 »

No te preocupes para eso estamos [SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Camponotus”