Solo por fardar ;p - Cruentatus -

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Solo por fardar ;p - Cruentatus -

Mensaje por Puff »

Pues eso, que quería fardar de cruentatus jejeje (espero que no me den un tirón de orejas) .Para que luego la gente se empeñe en traer especies foráneas, pero si es que mirar lo que tenemos aquí!!
Os invito a poner fotos de vuestras coloridas cruentatus, a ver quién tiene la más chula:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Solo por fardar ;p - Cruentatus -

Mensaje por wosco »

Si tienes oportunidad de conseguir alguna ya sabes.......... :? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
RafaCS
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 22 Oct 2018 07:44
Ubicación: Sevilla

Re: Solo por fardar ;p - Cruentatus -

Mensaje por RafaCS »

Las mías son barbaricus cogidas hace 2 semanas, deseando que tengan nurses grandotas...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Re: Solo por fardar ;p - Cruentatus -

Mensaje por Puff »

RafaCS escribió:Las mías son barbaricus cogidas hace 2 semanas, deseando que tengan nurses grandotas...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Estás tienen un año y ahora me han empezado ha sacar estas obreras coloridas, habrán 4 o 5. Así que ya sabes, pacieencia
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Solo por fardar ;p - Cruentatus -

Mensaje por Puff »

wosco escribió:Si tienes oportunidad de conseguir alguna ya sabes.......... :? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Esta reina me la donó un compañero del foro, por mi zona nunca las he visto. Seguro que pronto algún compañero podrá donar. Suerte!
Avatar de Usuario
ant67
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Ago 2017 03:05
Ubicación: Barcelona (Bages)

Solo por fardar ;p - Cruentatus -

Mensaje por ant67 »

Las mias tienen un año, de momento solo nurses y alguna de segunda generación un poco más grande, nada de majors.
Tu ganas. beer

PD: No pongo fotos, me tendria que volver a leer todas las instrucciones. :?
SabiaVruta
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 28 Jul 2019 13:51
Ubicación: Mingorría - Ávila - Castilla y León - España

Re: Solo por fardar ;p - Cruentatus -

Mensaje por SabiaVruta »

Buenas!! Yo he cogido hace un mes más o menos una reina y ya me ha puesto huevos, pero no sé de qué especie es. Al ver la foto de tu reina he visto que es parecida a la mía, sobre todo en el gaster, podrías echar un vistazo a mis fotos para ver si puedes identificarla? Muchas gracias de antemano. Es que es mi primera vez y estoy muy perdido[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
( ͡° ͜ʖ ͡°)
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Re: Solo por fardar ;p - Cruentatus -

Mensaje por Puff »

SabiaVruta escribió:Buenas!! Yo he cogido hace un mes más o menos una reina y ya me ha puesto huevos, pero no sé de qué especie es. Al ver la foto de tu reina he visto que es parecida a la mía, sobre todo en el gaster, podrías echar un vistazo a mis fotos para ver si puedes identificarla? Muchas gracias de antemano. Es que es mi primera vez y estoy muy perdido

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo diría casi completamente convencido que sí que es una cruentatus, son un pelín lentas pero merecen mucho la pena.
Tómate un minuto y pásate por presentaciones anda.

Un saludo
SabiaVruta
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 28 Jul 2019 13:51
Ubicación: Mingorría - Ávila - Castilla y León - España

Re: Solo por fardar ;p - Cruentatus -

Mensaje por SabiaVruta »

Puff escribió:
SabiaVruta escribió:Buenas!! Yo he cogido hace un mes más o menos una reina y ya me ha puesto huevos, pero no sé de qué especie es. Al ver la foto de tu reina he visto que es parecida a la mía, sobre todo en el gaster, podrías echar un vistazo a mis fotos para ver si puedes identificarla? Muchas gracias de antemano. Es que es mi primera vez y estoy muy perdido

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo diría casi completamente convencido que sí que es una cruentatus, son un pelín lentas pero merecen mucho la pena.
Tómate un minuto y pásate por presentaciones anda.

Un saludo
Muchas gracias por responder! Acabo de pasarme por presentaciones. Por cierto, no quiero ser pesado, pero crees que debería de alimentar a la reina?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
( ͡° ͜ʖ ͡°)
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Solo por fardar ;p - Cruentatus -

Mensaje por Arceu80 »

SabiaVruta escribió:Por cierto, no quiero ser pesado, pero crees que debería de alimentar a la reina?
Puedes darle una gotita de agua miel/azúcar o una bolita de algodón empapada por si no te ves con destreza, cabe decir que no hace falta pero nunca le viene mal ponersela

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
SabiaVruta
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 28 Jul 2019 13:51
Ubicación: Mingorría - Ávila - Castilla y León - España

Re: Solo por fardar ;p - Cruentatus -

Mensaje por SabiaVruta »

Arceu80 escribió:
SabiaVruta escribió:Por cierto, no quiero ser pesado, pero crees que debería de alimentar a la reina?
Puedes darle una gotita de agua miel/azúcar o una bolita de algodón empapada por si no te ves con destreza, cabe decir que no hace falta pero nunca le viene mal ponersela

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Okey, muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
( ͡° ͜ʖ ͡°)
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Solo por fardar ;p - Cruentatus -

Mensaje por Zaiins »

Como te dice el compañero puedes darle una gota de agua azucar/miel, tengo dos reinas preciosas y sorprendentemente fértiles que van a tener una primera generación de mas de diez nurses cada una, y casi todo son ya pupas y algunas obreras, yo si las di agua azucar cada semana y media y según mi experiencia creo que las ayudo bastante.
Es una especie tremendamente agresiva y al menos mis reinas se tiran al algodón en un cuanto se lo abro para alimentarlas, una vez una se me escapo y son tremendamente rapidas y agresivas, si puedes hacer un agujero con la jeringuilla en el algodón para ponerles una gota sin tener que abrirlo mejor.
Prioriza la tranquilidad y absoluta oscuridad, miralas solo cuando las des una gota una vez cada dos semanas y media como mínimo, en situaciones de estrés continuo o constante se pueden comer sus propios huevos.
Añado que no es necesario alimentarlas y en la naturaleza no se alimentan hasta que tienen sus primeras obreras, es tu elección.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
SabiaVruta
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 28 Jul 2019 13:51
Ubicación: Mingorría - Ávila - Castilla y León - España

Re: NECESITO AYUDA PARA IDENTIFICAR A MI REINA POR FAVOR

Mensaje por SabiaVruta »

Zaiins escribió:Como te dice el compañero puedes darle una gota de agua azucar/miel, tengo dos reinas preciosas y sorprendentemente fértiles que van a tener una primera generación de mas de diez nurses cada una, y casi todo son ya pupas y algunas obreras, yo si las di agua azucar cada semana y media y según mi experiencia creo que las ayudo bastante.
Es una especie tremendamente agresiva y al menos mis reinas se tiran al algodón en un cuanto se lo abro para alimentarlas, una vez una se me escapo y son tremendamente rapidas y agresivas, si puedes hacer un agujero con la jeringuilla en el algodón para ponerles una gota sin tener que abrirlo mejor.
Prioriza la tranquilidad y absoluta oscuridad, miralas solo cuando las des una gota una vez cada dos semanas y media como mínimo, en situaciones de estrés continuo o constante se pueden comer sus propios huevos.
Añado que no es necesario alimentarlas y en la naturaleza no se alimentan hasta que tienen sus primeras obreras, es tu elección.
Okey me está sirviendo mucho tu información, mil gracias a ti y a todos los demás, se ve que en este foro la comunidad es 10/10. Por cierto, aunque todavía queda mucho, si la colonia prospera ¿que alimento debería de proporcionar a esta especie? He oído que las gammarus vienen muy bien pero no sé...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
( ͡° ͜ʖ ͡°)
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Solo por fardar ;p - Cruentatus -

Mensaje por Puff »

Las mías a los gammarus no les hacen mucho caso, yo les suelo dar tenebrios y paté, además de líquidos azucarados. Si puedes, la cucarachas también deben de ser muy buena opción.
SabiaVruta
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 28 Jul 2019 13:51
Ubicación: Mingorría - Ávila - Castilla y León - España

Re: Solo por fardar ;p - Cruentatus -

Mensaje por SabiaVruta »

Puff escribió:Las mías a los gammarus no les hacen mucho caso, yo les suelo dar tenebrios y paté, además de líquidos azucarados. Si puedes, la cucarachas también deben de ser muy buena opción.
Okey, me lo apunto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
( ͡° ͜ʖ ͡°)
Responder

Volver a “Camponotus”