Desaparece una nurse.

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Desaparece una nurse.

Mensaje por Zaiins »

Buenas, nose si alguien se acordara de mi pero era un usuario activo hace un año o asi, lamentablemente tuve que dejar este hobbie por causas personales. Hace unos meses que volvi y fuerte a mi hobbie favorito y a dia de hoy tengo dos reinas de camponotus cruentatus con muchos huevos, larvas y pupas que cogí un afortunado dia al atardecer, una reina con huevos de camponotus herculeanus, una minicolonia de lasius grandis, una colonia pequeñita de messor barbarus y una camponotus barbaricus con actualmente tres nurses y huevos.
Al tema, las barbaricus vinieron con cinco nurses y prole, una de ellas se murio de causas naturales, otra se escapo en una caja de forrajeo que tenia poco antifugas y a otra sin querer la mate al cometer un error en un cambio de tubo. He conseguido que remonten y nació una hormiga mas cuando solo quedaban dos y ahora eran tres y tenían una pupa a punto de nacer.
Esta noche al ir a quitarles restos de comida he visto que con los restos estaba la cascara de la pupa rota y asumí que ya había nacido la cuarta hormiga, al fijarme en ellas veo que al igual que antes, sigue habiendo tres hormigas, al no entenderlo me he puesto a mirar por todos sitios y no, son tres y la reina, para saber que hormiga faltaba he mirado si había alguna con el color mas clarito que la delatara como la que acababa de nacer, seguro que lo adivináis, la que falta es la hormiga que estaba en la pupa.
Solo se me ocurren dos opciones, de alguna manera ha hecho un agujero en el algodón y se ha escapado, cosa que dudo porque no tiene ningún agujero y no estaba demasiado flojo, o la segunda opción, se han comido a la hormiga de la pupa, nose si pensar porque ya estaba muerta dentro de la pupa o porque sí, aunque tampoco me cuadra porque no he visto trozos de hormiga en los restos de basura, aunque creo que me deberia haber fijado mas antes de tirarla. En lo poco que quedaba del envoltorio de la cuarta hormiga aun se apreciaban con nitidez la mancha negra de los ojos de la hormiga, esto creo que es normal aunque me gustaria que me lo confirmarais.
Nose si alguien tiene alguna idea de que ha podido pasar, o si alguien es capa, de decirme si esto sería común en camponotus barbaricus, muchas gracias al que lo haya leído y gracias de antemano si alguien me puede ayudar :D :D
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Desaparece una nurse.

Mensaje por SkasS »

Lo más seguro es que del capullo salió una hormiga muerta y dieron buena cuenta de ella.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Desaparece una nurse.

Mensaje por Zaiins »

Es lo mas lógico la verdad, muchas gracias compi beer
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Responder

Volver a “Camponotus”