Reina Camponotus herculeanus en casa

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Rhojas
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2017 02:25
Ubicación: Sevilla

Reina Camponotus herculeanus en casa

Mensaje por Rhojas »

Muy buenas chicos, no se si es el apartado del foro correcto, pero tengo una duda.
Me ha llegado hoy a casa un tubo con, Camponotus herculeanus, y por lo visto es una Camponotus, una especia la cual se alimenta de pulgones, animales muertos y jarabe proteico (esto ya lo sabréis :shock: ), mi duda es que, cómo y cuanto la alimento.

En el tubo de ensayo me viene la reina con unos 8 huevos, le he dado con dos gotitas, miel+leche+azúcar, y se las ha comida enseguida.

Mi pregunta es cuantas veces al día, y durante cuanto tiempo?

El chat de Anthouse, muy amable por cierto, me ha dicho que una vez al día, y que además en la naturaleza, ni come la reina hasta que las primeras nurses nazcan. Por otra parte que le doy cuando tenga una colonia?, le sigo dando (leche+azúcar+miel)

Haber si es posible que me echeis una manita, porque me encantaría sacar esta reina adelante con una buena colonia en el futuro.

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Reina Camponotus herculeanus en casa

Mensaje por Plopez99 »

Como te ha dicho anthouse la reina no necesita alimentarse aun no le des tanto de comer la reina necesetita tranquilidad y oscuridad sino se puede estresar,cuando nazca las nurser entonces dales de comer dos veces a la semana.
Como mucho y si quieres estar seguro dale una vez solo a la semana pero como te he dicho no hace falta hasta que llegen las primeras
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Reina Camponotus herculeanus en casa

Mensaje por Danipal0 »

Yo a las reinas suelo darles gota cada 9 o 10 días y aún debería dejarlas más tiempo tranquilas.
Cuando nazcan pues como te ha dicho el compañero.
Avatar de Usuario
AlexRMoita
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2019 15:21
Ubicación: Portugal
Contactar:

Re: Reina Camponotus herculeanus en casa

Mensaje por AlexRMoita »

:D Gracias, pela informacion! clap
Aphaenogaster gibbosa
Camponotus aethiops
Crematogaster scutellaris
Messor barbarus
Pheidole pallidula
Plagiolepis pygmaea
Responder

Volver a “Camponotus”