Número de huevos

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Número de huevos

Mensaje por wosco »

Crero que solo agua o leche con miel y nada más. Cuando nazcan las nurses y ponga más huevos necesitará proteínas pero mientras tanto se apaña sola.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Número de huevos

Mensaje por Sigma2 »

Totalmente normal lo de los 15 huevos... lo que no es tan "normal" es que no se los haya comido y que ya tengas tantas larvas!!! Eso es buen síntoma!!! Ahora bien, con calma porque igual se las come... :lol: :twisted:

Si no se las come y llegan a nurse, las puedes alimentar con casi cualquier cosa, pero te recomiendo que, como dieta base, tengas un "stock" de agua-miel/agua-azúcar/leche-miel/leche-azúcar y que veas cuál les gusta más. En el momento que tengas eso más o menos claro, será lo que uses para alimentarlas "frecuentemente" (al principio no necesitarán más que un par de microgotas dos veces a la semana, pero cuando sean más numero, tendrás que incrementar cantidad y frecuencia, lo que veas que se comen sin dejar restos). Además, yo les doy Drosophilas (adultos, larvas o pupas), que les encantan y tienen muchísima proteína. Dales lo que veas que se comen, porque matarlas las matan todas :twisted: :twisted: :twisted: , pero no se las comen todas y los "cadáveres" pueden ser fuente de problemas (ácaros, moho, etc.). Yo ahora (son unas 9/10) les estoy empezando a dar otras cosas (gammarus, miel sólida, comida para peces), pero no comen mucho...

Espero haberte sido de ayuda!!!

Un saludo!!! beer
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Mapacheninja
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 25 Jun 2019 17:49
Ubicación: Madrid

Número de huevos

Mensaje por Mapacheninja »

A lo mejor me estoy flipando y sólo son larvas grandes, pero juraría que ya hay tres capullos y unas cuantas larvas creciditas (algunas son más peques). Les doy un trocito de algodón empapado en aguazucarmiel, pero la reacción de la reina es como de amor odio: va, lo mira, lo ataca, lo muerde, salta hacia atrás, se limpia mucho toda como si estuviera posesa, lo intenta cubrir, vuelve para atrás, lo muerde un poco... y cuando nadie mira, lo bebe, porque luego llego y el algodón está en la otra punta del tubo, y ella con el gáster a reventar.
Responder

Volver a “Camponotus”