hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Ago 05, 2020 12:21 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Jun 06, 2019 4:07 pm  Asunto: Camponotus barbaricus se mueren

Huevo

Hola buenas, tengo una Colonia de camponotus barbaricus desde hace 2 semanas, decidí conectar el tubo de ensayo a una caja de forcejeo para ser más fácil la alimentación, al ver que no salían, introduci un gusano medio muerto al tubo para que se lo comieran, se pusieron muy nerviosas e intentaron evitar al gusano alejándose de el, paso 24 horas y no le hicieron ni caso y VI una de las nurses muerta, ya cogí al gusano y lo saque, al poco tiempo la reina volvió a su sitio, pero dejando a los huevos de lado y apartado, cosa que no entiendo... desde ahí, una nurse siempre se quedaba alado de la zona de forcejeo pero sin salir intente darla agua azucarada con la consecuencia de que salió a atacar a la pipeta se fue quedando débil y murió, no se que debo hacer... alguien me puede ayudar?

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 06, 2019 4:21 pm  Asunto: Camponotus barbaricus se mueren

Reina

Cuantas son o eran?? porque meter un gusano medio muerto puede ocasionarles muchisimo estres, de donde sacaste el gusano? dejalas tranquilas, unos dias, a ver si se van recuperando.
Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 06, 2019 6:54 pm  Asunto: Camponotus barbaricus se mueren

Huevo

Eran 3 nurses y la reina más los huevos y larvas, ahora solo me queda la reina y una nurse :S :?

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 06, 2019 7:27 pm  Asunto: Camponotus barbaricus se mueren

Larva

No soy ningun experto pero creo que deberias empezar de nuevo.... aguita limpia algodon limpio todo limpio una gotita de aguamiel o similar y a taparlas bien tapadas y a rezar y a dejarlas muy tranquilas....

Camponotus barbaricus
Lasius sp
Tetramorium semilaeve

Reinas:
Pheidole pallidula (x3)
Camponotus barbaricus (creo) (x6)
Lasius sp (x2)
Lasius grandis (x1)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 06, 2019 7:32 pm  Asunto: Camponotus barbaricus se mueren

Reina

Opino igual, creo que las has estresado demasiado. Al principio son muy vulnerables, necesitan tranquilidad para asentarse ten en cuenta que están iniciando una colonia. Cuando sean más serán imparables pero ahora no.
Gotita de agua miel o leche miel y muuuucha tranquilidad.

Minicolonia Camponotus barbaricus
Minicolonia Messor barbarus
Minicolonia Colobopsis truncatus
3 Minicolonias Lasius
Cultivo Drosophilas

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 06, 2019 8:51 pm  Asunto: Camponotus barbaricus se mueren

Huevo

Muchas gracias por todo, tendré paciencia y las dejaré tranquilas

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora