Mudanza tubo/tubo.

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Mudanza tubo/tubo.

Mensaje por Aurelin1978 »

Mañana voy a intentar mudar mis dos camponotus (con una nurse y prole) de tubo a tubo por falta de agua en el viejo.

¿Que tal se mudan por el metodo clasico? (Tipico tapar el nuevo, descubrir el viejo, etc...)

¿Son tercas como Lasius?

¿De mudanza facil como Messor?

La verdad es que el asunto me impone un poco de respeto... sobretodo con el interés que tengo que prosperen estas reinas y sus niñas.

Agradeceria cualquier experiencia/comentario/sugerencia.

Iba a preparar tubos con separadores de poliespan para que se pongan menos nerviosas cuando les pongo de comer.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Mudanza tubo/tubo.

Mensaje por DaniSau »

No son como las Lasius, a mi siempre me hacen la mudanza en minutos...alguna hora, pero al dia siguiente estan mudadas. Las Lasius son mucho más lentas.
Como bien dices te preocupa que prosperen así que pase lo que pase, tarden lo que tarden deja que sean ellas las que se muden, ni golpes, ni vibraciones, ni luz directa....dejalas que hagan ellas el cambio. Yo siempre me espero para hacer mudanzas que el algodón este seco seco, se quedan sin agua pero el algodon esta mojado a veces, esperate a que este seco y se mudaran en poco tiempo.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Mudanza tubo/tubo.

Mensaje por wosco »

Yo hice hace poco una mudanza de camponotus y en 30 minutos estaba hecha. Costó que entrara la primera pero en cuanto entró y salió del hormiguero nuevo empezó a meter pupas y huevos. Luego fue donde la reina y la forzaba a entrar arrastrando de una pata y luego al resto.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Responder

Volver a “Camponotus”