Camponotus en tubos de ensayo.

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
JuanManAnt
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2019 21:59
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

Camponotus en tubos de ensayo.

Mensaje por JuanManAnt »

A principios de Mayo capturé varias reinas de Camponotus lindigi, como de costumbre las puse en sus tubos de ensayo y después de 20 días noté que no han puesto y que todas (5) han halado el algodón del agua y el de taponar la entrada y los han conectado. Viendo fotos de camponotus en Instagram noté que hay criadores que le ponen trocitos de madera o fibra de coco dentro del tubo porque supuestamente eso hace que se sientan más a gusto o en condiciones lo más parecidas a lo natural. Que opinan los más experimentados en esto?
Proverbios 6:6-8 NTV Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!
A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar,se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
Avatar de Usuario
Astur
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 12 Mar 2009 20:25
Ubicación: Asturies

Camponotus en tubos de ensayo.

Mensaje por Astur »

Yo tengo unas Campomotus en tubo de ensayo con trocitos de corteza y coincidencia o no, la colonia ha prosperado más que otra coetánea solo en tubo de ensayo.

Un proyecto que tengo para Camponotus es haverles jn hormiguero en un tocón tallando las galerías y poniendo un cristal.
HORMIGAS
Lasius niger
Lasius flavus.
Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula
Formica rufa.
Formica subrufa.

TERMITAS
Reticulitermes banyulensis
Racky5
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ene 2019 21:29
Ubicación: Islas Canarias

Camponotus en tubos de ensayo.

Mensaje por Racky5 »

Creo que probaré a ponerle un poco de fibra de coco a mi reina de Camponotus rufoglaucus feae.
Pero una cosa, ¿alguien sabe si no poner fibra de coco o corteza impide que las larvas pupen o solamente ralentiza el proceso?
Las hormigas que tengo:
1 minicolonia de Plagiolepis sp
3 reinas de Camponotus rufoglaucus feae
1 colonia de Pheidole pallidula
Algunas reinas de Crematogaster allaudi
1 reina de Camponotus sylvaticus
Avatar de Usuario
JuanManAnt
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2019 21:59
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

Re: Camponotus en tubos de ensayo.

Mensaje por JuanManAnt »

Racky5 escribió:Creo que probaré a ponerle un poco de fibra de coco a mi reina de Camponotus rufoglaucus feae.
Pero una cosa, ¿alguien sabe si no poner fibra de coco o corteza impide que las larvas pupen o solamente ralentiza el proceso?
No estoy seguro, lo que si te puedo decir es que capturé unas camponotus macullatus que son grandes para un tubo de ensayo y las metí wn unos vasos plásticos teansparentes con corteza y van de lo mejor, se acomodaron rápido y han puesto bastantes huevos.

Juan Manuel Aguiar. Isla de Margarita - Venezuela.
Proverbios 6:6-8 NTV Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!
A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar,se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
Avatar de Usuario
AdrianCT
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 21 Dic 2018 20:19
Ubicación: Cartagena

Camponotus en tubos de ensayo.

Mensaje por AdrianCT »

Mis Camponotus han nacido sin ningún problema en un hormiguero de acrílico y sin ningún tipo de fibra o sedimento
Mis bellas reinas:

> Myrmica Rubra - Agni - +30 obreras
> Messor Barbarus - Hera - +40 obreras
> Messor Capitatus - Lilith - +25 obreras
> Camponotus Barbaricus - Kim - 20 obreras
Avatar de Usuario
JuanManAnt
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2019 21:59
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

Re: Camponotus en tubos de ensayo.

Mensaje por JuanManAnt »

AdrianCT escribió:Mis Camponotus han nacido sin ningún problema en un hormiguero de acrílico y sin ningún tipo de fibra o sedimento
Sí está claro que no es esencial, pero la cuestión es saber si favorece en algo la presencia de ese material. En la naturaleza cuentan con ese recurso y más siendo hormigas "carpinteras".

Juan Manuel Aguiar. Isla de Margarita - Venezuela.
Proverbios 6:6-8 NTV Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!
A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar,se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
Responder

Volver a “Camponotus”