Cria de Camponotus Barbaricus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
killersamus
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 23 Abr 2018 19:52
Ubicación: jaén

Cria de Camponotus Barbaricus

Mensaje por killersamus »

Buenas amigos, feo que hay una ficha de cria de Camponotus Sylvaticus y mi pregunta es ¿ vale igual para la Barbaricus ? tanto en la humedad como en la alimentacion ? por ahora veo que las similitudes son casi al 100% pero prefiero preguntar a los expertos del foro. Es mas que nada por el hormiguero que les quiero hacer, estoy entre el cemento y el corcho blanco, un saludo.
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Cria de Camponotus Barbaricus

Mensaje por Oscar94 »

En general son igual, necesitan cuidados iguales o muy similares, asi que sin problema. Recuerda que son hormigas que necesitan poca humedad, no se si el cemento seria buen material para el hormiguero, a mi me ha dado problemas.
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
killersamus
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 23 Abr 2018 19:52
Ubicación: jaén

Cria de Camponotus Barbaricus

Mensaje por killersamus »

Oscar94 escribió:En general son igual, necesitan cuidados iguales o muy similares, asi que sin problema. Recuerda que son hormigas que necesitan poca humedad, no se si el cemento seria buen material para el hormiguero, a mi me ha dado problemas.
Por eso digo lo del cemento por la moca humedad, aun asi, voy a fabricar hormigo celular " ytong " casero, no es complicado y las pruebas que realice me han dado muy buenos resultados.
Responder

Volver a “Camponotus”