Camponotus Lateralis

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Mine
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 27 Mar 2018 03:44
Ubicación: Cataluña

Camponotus Lateralis

Mensaje por Mine »

Hola,

he visto que desde abril hasta junio es el vuelo nupcial de las camponotus lateralis, una especie que me parece muy chula. Me gustaría saber si alguien del foro sabe donde pueden encontrarse o si teneis más datos de sus vuelos para intentar capturar algunas reinas.

Muchas gracias.

Mine.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Camponotus Lateralis

Mensaje por fenix80 »

Busca en http://www.lamarabunta.org/alados.php y filtra por lateralis
Abril-Julio (Septiembre)

Si encuentras reserva alguna para Skass,
para que la vea y le corroa la envidia :lol:
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Mine
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 27 Mar 2018 03:44
Ubicación: Cataluña

Camponotus Lateralis

Mensaje por Mine »

Mine escribió:Hola,

he visto que desde abril hasta junio es el vuelo nupcial de las camponotus lateralis, una especie que me parece muy chula. Me gustaría saber si alguien del foro sabe donde pueden encontrarse o si teneis más datos de sus vuelos para intentar capturar algunas reinas.

Muchas gracias.

Mine.
Gracias, he visto un usuario que ha tenido avistamientos por mi zona el año pasado, voy a ver si contacto con él para que me guié por donde las ha encontrado él exactamente para ver si yo puedo ir a echar una ojeada ahora que empiezan los vuelos.
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Camponotus Lateralis

Mensaje por Frany »

En las que rescate estaban llenas de alados! no creo que falte mucho! Un poco de lluvia u poco de calor y nada de aire y tendran vuelos
Responder

Volver a “Camponotus”