Vuelos nupciales 2019 [Información - Latinoamérica]

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Laura.Mart
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 17 Feb 2019 16:47
Ubicación: Uruguay

Vuelos nupciales 2019 [Información - Latinoamérica]

Mensaje por Laura.Mart »

Hola!

Me gustaría obtener información sobre vuelos nupciales del género, ya que quiero criar Camponotus pero no me decido cual.

Información que necesito:

Fecha de vuelo válida para Uruguay
Clima y hora aproximada
Tipo de lugar a encontrarlas

Y si crían alguna especie, si quisieran compartir fotografías para hacerme una idea de sus características, hormigueros y alimentación, les agradecería mucho!

Gracias y saludos.
Última edición por Laura.Mart el 01 Mar 2019 06:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Vuelos nupciales 2019 [Información]

Mensaje por DemonLemon »

Mira ora camponotus lo más indicado es el mes de octubre más a las últimas 2 semanas en mi pus se ven por montones los zánganos es esa época arrumados en las lámparas o muertos en las carreteras y las reinas se ven masomenos entre las 6 y las 9 de la noche , y tienes ps posibilidades de encontrar una si antes de estas horas en la tarde a llovido

El mes pasado de enero podías encontrar odontomachus y con suerte una solenopsis fecundada
Vivimos en países donde técnicamente en todo el año puedes encontrar de todo siempre y cuan se den las condiciones, por donde vivo hay muchos vuelos cada rato , aunque últimamente no e vuelto a ver reinas desde enero...
Hojala te sirva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Vuelos nupciales 2019 [Información]

Mensaje por Sigma2 »

Hola, no quiero incomodar ni que se me malinterprete, pero... ¿podríais modifical el título del tema añadiendo algo así como "En América"?
Lo digo sólo porque he leído esto en la sección de Camponotus y he pensado ¿YA? ¿Tan pronto? ¿Pero si no han terminado ni de hibernar? :D :D

Un saludo! beer
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
Laura.Mart
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 17 Feb 2019 16:47
Ubicación: Uruguay

Re: Vuelos nupciales 2019 [Información]

Mensaje por Laura.Mart »

DemonLemon escribió:Mira ora camponotus lo más indicado es el mes de octubre más a las últimas 2 semanas en mi pus se ven por montones los zánganos es esa época arrumados en las lámparas o muertos en las carreteras y las reinas se ven masomenos entre las 6 y las 9 de la noche , y tienes ps posibilidades de encontrar una si antes de estas horas en la tarde a llovido

El mes pasado de enero podías encontrar odontomachus y con suerte una solenopsis fecundada
Vivimos en países donde técnicamente en todo el año puedes encontrar de todo siempre y cuan se den las condiciones, por donde vivo hay muchos vuelos cada rato , aunque últimamente no e vuelto a ver reinas desde enero...
Hojala te sirva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo desde el año pasado estuve buscando y no vi nunca camponotus, puras Acromyrmex y Pheidole. No sé si tiene que ver el hecho de vivir en pleno centro de Ciudad, pero me resultó imposible encontrarlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Laura.Mart
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 17 Feb 2019 16:47
Ubicación: Uruguay

Re: Vuelos nupciales 2019 [Información]

Mensaje por Laura.Mart »

Sigma2 escribió:Hola, no quiero incomodar ni que se me malinterprete, pero... ¿podríais modifical el título del tema añadiendo algo así como "En América"?
Lo digo sólo porque he leído esto en la sección de Camponotus y he pensado ¿YA? ¿Tan pronto? ¿Pero si no han terminado ni de hibernar? :D :D

Un saludo! beer
jaja No pasa nada, ya modifico.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Camponotus”