Problema con camponotus barbaricus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Hegoi13
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 12 Ago 2018 00:43
Ubicación: Álava, España

Re: Problema con camponotus barbaricus

Mensaje por Hegoi13 »

Buenas noticias, parece que todo se ha estabilizado por fin. La reina ya está en el hormiguero junto con las obreras. Así que misión cumplida :)

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
forminauta
Larva
Mensajes: 94
Registrado: 24 Dic 2018 09:33
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Problema con camponotus barbaricus

Mensaje por forminauta »

Me alegro mucho. Yo acabo de ver que mis Camponotus barbaricus tienen ya dos capullos, diversas larvas y algunos huevos. Pronto la familia de negras crecerá. Mucha suerte!
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Problema con camponotus barbaricus

Mensaje por wosco »

Me alegro!!.

Las hormigas no son tontas y asimilan mucha información del entorno. Si el traslado se hizo en un tubo en la que se encontró a disgusto o en peligro es normal que no quiera volver a ese hábitat hostil del tubo.

Pasarla a un tubo nuevo más pequeño, darle una gotita de aguamiel y dejarla tapada y a oscuras un tiempo sin estresarla echando vistacillos por tu parte siempre es una buena opción. En su hábitat estaría hibernando seguro y eso es igual que decir sin nada de actividad por su parte.

Suerte y paciencia!!
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
ReinaIsabel
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Sep 2018 18:26
Ubicación: Valencia

Problema con camponotus barbaricus

Mensaje por ReinaIsabel »

A mi me ha pasado algo parecido pero con toda la colonia. Me llegó una microcolonia de camponotus B y las he tenido unas semanas con el tubo conectado a una zona de forrajeo porque era más fácil darles de comer, tengo 7 obreras y una pelota de huevos. Ayer las cambie a otra habitación mas tranquila, esta mañana estaban todas salvo dos obreras en una esquina en la zona de forrajeo. Les he conectado una cámara de la reina modular que tenia lista para cuando creciera la colonia, por si lo que pasa es que quieren menos humedad, pero sin ponerle agua a las setas y parece se están metiendo. He hecho bien? no tendrán problemas de humedad? tienen un algodón húmedo en la zona de forrajeo además del tubo en el que estaban.
killersamus
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 23 Abr 2018 19:52
Ubicación: jaén

Problema con camponotus barbaricus

Mensaje por killersamus »

Te voy a hablar desde mi experiencia:

Llevo 1 año con una colonia de Camponotus Barbaricus, y es verdad, son muy valientes y no se asustan, yo mi reina con su 12 obreras las tengo en un taper grande con arena y un tubo de puros donde tienen el algodon con agua, cuando se seca le pongo otro al lado del mismo tamaño ¿ por que ? por que ella se encuentra comoda en ese espacio, no quiere ni hormiguero ni nada ahora mismo.

Yo pienso que al no tener una prole muy grande se sienten seguras todas juntas en un espacio reducido, cuando sean mas seguramente ya se encuentren mas comodas en un hormiguero, cosa que ya les tengo preparadas.

Las mias estan tranquilas, tienen sus huevos, sus larvas, comen moscas que les encantan y se ponen super gordas con el agua con miel o la leche con miel.

Es una especie facil de criar pero hay que tener mucha paciencia con ellas, son valientes pero tranquilas.
Responder

Volver a “Camponotus”