Ayuda

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Ayuda

Mensaje por DemonLemon »

En octubre del año pasado cogi una hormiga reina ya sin alas su color es negro , yo sospeché que podría ser una lasius Níger , pero viendo mas fotos y demás estoy casi apunto de descargar esta opción ya que parece ser un poco más grande además de que el gánster es mas aplanado , entonses últimamente e llegado a pensar que se trata de un tipo de camponotus, porfa ayudenme a saber qué tipo de hormiga reina cogi, (los huevos están en capullos ya hilaron también me gustaría saber cuánto demoran , pero primero nesesito saber qué tipo de especie es) ( vivo el el Quindío en colombia , la cogi pasando el los pasillos de mi patio , por esa época habían muchos zánganos [machos alados] por mi hogar.

Ayudaaa pronto nacerán los huevos y no estoy seguro de qué clase de dieta debería seguir
ImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
David Lozano
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 08 Abr 2018 20:38
Ubicación: Alella, Barcelona, Cataluña, España

Ayuda

Mensaje por David Lozano »

A mi me parece una camponotus pero no sabria decirte que especie concretamente ya que soy de España. Saludos y suerte
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Ayuda

Mensaje por formica »

A nuestras Camponotus las alimentamos con líquidos azucarados e insectos primordialmente.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Camponotus”