Camponotus barbaricus problemas!!

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Jorge bermejo
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2018 22:02
Ubicación: Castellon

Camponotus barbaricus problemas!!

Mensaje por Jorge bermejo »

Hola buenas, tengo una colonia de Camponatus Barbaricus con 4 obreras y reina, las tengo desde Octubre, el problema és q tengo pupas o larvas ns lo q son y ns cuando van a salir. Por cierto las tengo desde el 13 de octubre.

Otro problema es q no comen tenebrios ns pq cuando normalmente les encantan y ahora solo les alimento con agua miel.
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Camponotus barbaricus problemas!!

Mensaje por Danipal0 »

C. Barbaricus es una especie muyyyy lenta, y mucho más aún en temporada de frío, ten paciencia que algún día saldrán, las mías, que son muy poquitas, solo me aceptan líquidos azucarados, alterno aguamiel, agua con azúcar, leche con miel, agua azúcar y vuelta a empezar, de vez en cuando echo una pequeñísima gotita de jarabe proteinico. Cuando venga el buen tiempo te comerán de buen gusto.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Camponotus barbaricus problemas!!

Mensaje por formica »

A ver Jorge, de los huevos salen las larvas que van creciendo hasta que se desarrollan del todo y entonces hilan un capullo para transformarse en hormigas, esta fase es la de pupa. Lo normal, si hacen pausa invernal, es que pasen el invierno en estado de larva y al llegar la primavera hilen el capullo.
Si quieres ver una especie similar como es Camponotus pilicornis en tu misma situación, échale un ojo al último vídeo de mi diario y verás que están exactamente igual.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Jorge bermejo
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2018 22:02
Ubicación: Castellon

Camponotus barbaricus problemas!!

Mensaje por Jorge bermejo »

Muchas graciass!! happy
Responder

Volver a “Camponotus”