Camponotus barbaricus - no comen

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
AdrianCT
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 21 Dic 2018 20:19
Ubicación: Cartagena

Camponotus barbaricus - no comen

Mensaje por AdrianCT »

Buenas a todos,

Acudo a vosotros en búsqueda de vuestros conocimientos, ya que, aunque informado aún soy un novato.

Recientemente he adquirido dos colonias de hormigas, unas messor y unas camponotus barbaricus. Ambas siguen en sus tubos de ensayo, puesto que aún es tiempo de hibernar y son pocas. Tubos que he cubierto con acetato rojo y papel opaco.

Las Messor comen sin problemas agua miel (cada 2/3 días), pero las Camponotus comieron bien el primer día (agua miel) pero a partir de ahí, dejaron de comer, comiendo solo 1 de ellas.

He probado Agua miel sola, con leche y con jarabe proteico, pero solo 1 de ellas come (es 1 colonia de 5 obreras).

No se que hacer, he visto algún canal de YouTube que le ocurrió lo mismo y al final murieron todas menos la que comía.

Debería dejarlas? Que puedo hacer?

Les estoy dando solo agua miel puesto que, como es invierno, no me aconsejaron darle sólidos.

Intento no molestarlas mucho para no estresarlas, pero me preocupa que mueran :(
Mis bellas reinas:

> Myrmica Rubra - Agni - +30 obreras
> Messor Barbarus - Hera - +40 obreras
> Messor Capitatus - Lilith - +25 obreras
> Camponotus Barbaricus - Kim - 20 obreras
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Camponotus barbaricus - no comen

Mensaje por Oscar94 »

Es normal que no coman, estan en hibernación. Aun asi prueba con agua-azucar, leche con azucar o miel. Pero en esta época es normal...
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Camponotus barbaricus - no comen

Mensaje por Danipal0 »

Tu ve poniéndoles una gotica cada 2 o 3 días alternando como dice el compañero, aguaazucar, aguamiel, leche miel, y aunque no las veas ellas comen, ahora no necesitan tan apenas alimento.
Avatar de Usuario
AdrianCT
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 21 Dic 2018 20:19
Ubicación: Cartagena

Camponotus barbaricus - no comen

Mensaje por AdrianCT »

Muchas gracias!

Seguiré vuestros consejos, que quiero que estas pequeñas sigan creciendo grandes y fuertes :)
Mis bellas reinas:

> Myrmica Rubra - Agni - +30 obreras
> Messor Barbarus - Hera - +40 obreras
> Messor Capitatus - Lilith - +25 obreras
> Camponotus Barbaricus - Kim - 20 obreras
Responder

Volver a “Camponotus”