dudas con herculeanus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Drauro
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jul 2018 08:13
Ubicación: andalucía

dudas con herculeanus

Mensaje por Drauro »

Buenas, hace 3 meses (si no 4 ya) me llegó un bloque de ytong y la reina de herculeanus con 3 nurses y una larva. Comían bien y aparentemente estaban muy sanas.
A los pocos días me voy a francia para la recogida de manzana ( 2 meses ) y al regresar me encuentro un cuadro que es un fenómeno...
La reina herculeanus sola, ni nurses, ni huevos, ni larvas y prácticamente sin agua... ( Hay mas historias con otras colonias pero mi duda es con la herculeanus )

Pienso que la reina está ya hibernando por su comportamiento y no me queda muy claro la frecuencia para seguir alimentandola, al no tener nurses se me va a complicar mucho el asunto.
He intentado una mudanza a otro tubo de ensayo sin resultados durante dos semanas ( las mudanzas de camponotus de tubo a tubo son una ruina...)
La reina prefiere seguir junto al algodón negro y yo no distingo si queda alguna larva o huevo...

¿Sería posible sacar adelante esta reina? ¿Fuerzo la mudanza? ¿Reviso el agodón o lo tiro directamente? ¿La dieta es la misma o reducimos la cantidad de proteinas? ¿Interfiere un alimento tibio/caliente en el proceso de hibernación? ¿Madrugo y lo tiro todo?

Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Droix
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 05 Nov 2018 12:08
Ubicación: Málaga

dudas con herculeanus

Mensaje por Droix »

Siendo la reina sola, ten especial atención de que no sea muy grande el hormiguero. Por todo lo demás claro que puede salir adelante.
Una hormiga podrá transportar una montaña, antes que podamos remover a los que mandan.
----------------------------------------
- Colonia Messor Barbarus.
- Colonias Camponotus Barbaricus x2.
- Reina Messor Barbarus..
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

dudas con herculeanus

Mensaje por formica »

Drauro en mi primer lugar decirte que no te desanimes, dos meses sin aporte proteínico a un hormiguero que está empezando no ayuda a que la cosa salga bien. Te diría que no andes con muchos miramientos, estando la reina sola, prepara un tubo de ensayo y para dentro, que tenga tranquilidad y vete dándole algo azucarado a medida que lo vaya pidiendo, para ella sola una vez a la semana será suficiente y tranquilo que seguro que sale adelante.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Camponotus”