muerte sin sentido

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
AntFoccel 828
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 06 Nov 2018 18:16
Ubicación: Capellades

muerte sin sentido

Mensaje por AntFoccel 828 »

tengo una colonia de Camponotus Barbaricus y a sufrido lla tres vajas. la consegui por AntHouse y venian 8 obreras mas la reina y alcabo de unos tres dias murio una y decidi pasarlas al hormiguero para que no allan vacterias (el hormiguero donde las pase es el AntHouse-Hori-Acri 10x20x1(Con Caja de Forrajeo) ) y hace como una semana murio otra y la pusieron en el vasurero de la zona de forrajero. Al cavo de unos durante este tiempo creo que havia nacido una hormiga porque no la tenian puesta en la zona de basura pero tampoco la tenian junto alos huevos también era pequeña pero no se movia, al cavo de unos 4 dias seguia sin moverse asta que la encontre muerta dentro el hormiguero en una zona de el donde pareze que an formado un basurero.
me encantaria que me alludeseis, esque no se si podran venir virus o porque es devido estas vajas.
¡¡¡GRACIAS!!!
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

muerte sin sentido

Mensaje por danielg »

creo que puede ser debido al estres de ser una colonia bastante pequeña con un hormiguero bastante grande para ellas. si son 8 o 10 lo ideal es el tubo o una pequeña caja de forrajeo conectada al tubo pero hasta que la colonia no tenga 30 o 40 no creo que sea correcto pasarla a un hormiguero tan grande. incluso con 30 o 40 sigue siendo grande para ellas.
AntFoccel 828
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 06 Nov 2018 18:16
Ubicación: Capellades

muerte sin sentido

Mensaje por AntFoccel 828 »

Y all alguna solucion para hacer mas pequeño el hormiguero.
Tengo un tubo de ensallo que es donde las podria poner pero tendria que poner a la reina que all de Messor Barbarus y poner la en un tubo de ensallo casero por un tiempo asta que tenga un tubo de ensallo nuevo.
El problema es si se puede reutilizar. ¿que ago? ¿lo limpio con agua un rato y lla esta? ¿ hace falta desinfectar?
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

muerte sin sentido

Mensaje por danielg »

pues si es seta no lo hubedezcas y deja un tubo de ensayo en la caja de forrajeo y ver si se mudan. ten en cuenta que ahora es espoca de hibernar y practicamente estaran paradas. suerte
Responder

Volver a “Camponotus”