Camponotus Barbaricus tomando el sol

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Motocesar
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2019 20:39
Ubicación: Mataro

Camponotus Barbaricus tomando el sol

Mensaje por Motocesar »

Hola!! Soy nuevo en este mundillo!! jejeje
Acabo de adquirir una colonia de Camponotus Barbaricus en la pagina de Anthouse.es. Para el día del padre me regalaron un hormiguero acrílico de 20x10 con seta.
Os explico el kit de la cuestión, después de informarme un montón y ver un montón de vídeo por youtube.

Para hacer la migración del tubo de ensayo al hormiguero he unido el hormiguero y el tubo mediante un tubo de conexión transparente. Se que con este sistema de migración hay que tener paciencia. Lo deje casi 48 horas dándole luz al tubo de ensayo y tapando la parte de los túneles del hormiguero, las hormigas no se han movido del tubo. Se quedaban inmóviles como si les gustara la luz.
Pasadas las 48 horas he cogido el tubo de ensayo y las he volcado en la cambra de forrajeo, mirando que no se quede ningún huevo dentro del tubo.
Aquí viene el kit!! Se han quedado en la cambra de forrajeo y no van a los túneles (que están tapados con un trapo)
Me podéis ayudar! Como puedo hacer que se metan dentro de la cámaras?
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Camponotus Barbaricus tomando el sol

Mensaje por DaniSau »

Con paciencia, cuando ellas lo necesiten entraran. Deja las galerias tapadas y ya entraran, más no puedes hacer.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Camponotus Barbaricus tomando el sol

Mensaje por hormigasdelestrecho »

A ver... para empezar has hecho muy mal en volcar el tubo en la caja de forrajeo, es un estrés innecesario para ellas pero hecho está.
Lo de que no entran en el hormiguero ¿puede ser que la reina no pueda entrar por su tamaño?
En anthouse venden planchas extra para aumentar la altura de los hormigueros acrílicos.
También comentarte que las camponotus no necesitan apenas humedad (las mías están en un hormiguero de corcho) y no sé si la seta es el mejor sistema para ellas.
Espero haberte aclarado las dudas y no crearte más jajaja.
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Motocesar
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2019 20:39
Ubicación: Mataro

Camponotus Barbaricus tomando el sol

Mensaje por Motocesar »

Ante todo!! Merci por contestar DanSou y Marmol!!

Se que he hecho mal!! pero es que no se movían nada!! ( estaban tomando el sol). Pensé que era mejor que lo pasaran mal un rato que este incomoda durante 48 horas mas! por ejemplo

El tema del tamaño lo estuve mirando y en principio tiene que caber. Ya se que no es ninguna escusa pero algún youtube lo tiene con este tipo de hormigueros. No es que no quepa, sino no lo ha visto.

Y lo la humedad las he puesto en este sistema porque no quiero que se me mueran por este tema

La otra opción que estoy mezclando es que si no les convence este sistema de seta es intentar pasarlas a otro hormiguero que tengo de arena pero creo que no es buena idea empezar con estos sistemas por lo novato que soy.
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Camponotus Barbaricus tomando el sol

Mensaje por hormigasdelestrecho »

Bueno, no te fustigues demasiado.
No nos has comentado cuantas nurses vienen con la reina, dependiendo del número son mas propensas a investigar o no.
Una vez que estén dentro del hormiguero ellas te darán la pista sobre la humedad. Si ves que se alejan mucho de la seta quiere decir que están incómodas con tanta humedad. He leído que puedes probar a tener el depósito de agua con poca cantidad de agua de modo que la seta no esté en contacto directo con la seta pero suba algo por evaporación.
¡Espero que se muden pronto!
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Responder

Volver a “Camponotus”