Colonia viviendo en tubo conductor

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

Colonia viviendo en tubo conductor

Mensaje por quique1 »

Hola, tengo unas barbaricus son una mini colonia de 6 más la reina. Tengo un hormiguero de 9x6 con seta, una caja de forrajeo y entre medias un tubo que los une de unos 10-15 cm. Las mude del tubo en el que vinieron a la caja de forrajeo y de ahi han pasado al tubo conductor, el hormiguero casi ni lo tocan. Tiene un tubito con su algodon y agua con azucar en la caja de forrajeo que yo creo que no lo han tocado, no se de que viven...

La cuestion es que llevan 3 dias en el tubo conductor y pasan del hormiguero. Estando en una zona sin humedad no se a que esperan a andar unos pocos centimetros y meterse en el hormiguero.

¿Algo de que preocuparse,sugerencias...?
Gracias.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Colonia viviendo en tubo conductor

Mensaje por Kraiks »

No hay problema en que estén ahí, es donde mejor están, las mías me hicieron lo mismo! happy
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Colonia viviendo en tubo conductor

Mensaje por Sigma2 »

Kraiks escribió:No hay problema en que estén ahí, es donde mejor están, las mías me hicieron lo mismo! happy
El "hormiguero" no es la estructura que nosotros montamos, sino donde las hormigas se instalan... jeje

Si se te han instalado en un lugar inprevisto es porque ahí es donde se sienten mejor!

:roll:
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Responder

Volver a “Camponotus”