Cruentatus mata nurses

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Cruentatus mata nurses

Mensaje por Lukas705 »

Hola!
Ya comenté anteriormente que la la reina que tengo, se comió a la primera nurse que nació, otras 2 que han nacido las ha matado aunque sin comérselas. Queda solo
Una por nacer. Y los 4 huevos ue tenia han desaparecido.
La tenia en el mismo tubo en el que vino. Algodón en bolita con agua miel y otro con proteínas.

La he mudado hoy por las bravas a un hormiguero de reinas con seta y está en la cámara en la que no hay seta.

Necesito consejo. No comprendo que sucede, que hago mal ni que debo hacer
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Cruentatus mata nurses

Mensaje por Frany »

Me sabe mal solo puedo ayudarte en el tema de la mudanza se van a la que no hay seta por que las cruentatus no quieren mucha humedad, asi que el tema seta contra mas seca mejor. A mi me recomendaron poner la humedad fuera del hormiguero!
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Cruentatus mata nurses

Mensaje por Lukas705 »

Gracias! Quitare el agua a la seta.

No se que hacer, tengo unas silvaticus, con una semana de diferencia, en las mismas condiciones y va de PM. 4 nurses muy activas.

Nose :?: :(
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Cruentatus mata nurses

Mensaje por formica »

A mi lo único que se me ocurre es que por el motivo que sea y a pesar de haberles alimentado bien, las proteínas no le llegan e igual para disuadirla tendrás que echarle también algún insecto.
En cualquier caso, esta especie es muy agresiva ya de por sí, si encima te ha tocado una que esté un poco más loca, pues por mucho que hagas Lucas, la culpa no es tuya.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Cruentatus mata nurses

Mensaje por Puff »

Hola Lukas
Yo tengo 2 cruentatus desde julio y hasta que tuvieron su primera nurse solo las miraba una vez por semana y les daba una gota de aguamiel. Ahora que ya tienen más obreras, una colonia 13 y la otra 5 ( ya ves que cada reina aunque sea de la misma especie y han recibido idéntico trato se toma su ritmo) solo las molesto 2 veces por semana para darles medio tenebrio y aguamiel . No sé cada cuanto las miras tú, pero por mi poca experiencia te digo que cuanto menos las molestes mejor. Al fin y al cabo este mundo requiere muucha paciencia.
Un saludo y mucha suerte con esa reina!
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Cruentatus mata nurses

Mensaje por Lukas705 »

La miraba 2 veces por semana, pero ahora ya en el hormiguero de reinas.... no pienso molestarla mas que una vez por semana, igual ni eso,
Responder

Volver a “Camponotus”