Dudas control de temperatura cruentatus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Dudas control de temperatura cruentatus

Mensaje por Krynoth »

Buenos días, estoy haciendo pruebas ( sin la hormiga para no estresarla innecesariamente, con una manta calefactora y un termostato para no freírla básicamente, primera pregunta, en todos sitios dice que necesita una temperatura media alta, ahí donde la tengo que es bajo el acuario, durante el día con suerte tiene unos veinticuatro y de noche baja demasiado ya la temperatura, aunque la dejaré ibernar cuando baje algo más la temperatura quería tenerla cómoda calentita un poco más, que temperatura estaría bien? Y segunda pregunta el termostato se activa con diferencias de un grado osea cuando baja un grado Salta, es mucho mareo ese grado arriba y abajo? Gracias y perdón si pregunto mucho jijiji, pero me está encantando tenerla y quiero tenerla bien.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Dudas control de temperatura cruentatus

Mensaje por SkasS »

Me uno a la pregunta que acabo de recibir la manta térmica...
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Dudas control de temperatura cruentatus

Mensaje por Krynoth »

Haber si alguien nos puede aclarar la duda
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Dudas control de temperatura cruentatus

Mensaje por Lukas705 »

No se la respuesta exactta, pero puedes utilizar algún material que guarde bien la temperatura y colocarlo entre la manta y las hormigas, asi aunque la manta se apague, seguirá recibiendo calor y notaran menos el ON/OFF.
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Dudas control de temperatura cruentatus

Mensaje por Krynoth »

Mmmm podría ser, poniendo algo que guarde el calor podría funcionar, osea el salto de ese grado seguiría ahí pero cada más tiempo claro... No suena mal, en algún lado he leído que hay quien pone fieltro porque reparte el calor y tal, alguna idea de cuál podría ser un buen material para poner entre la manta y el hormiguero? Algún material cerámico? Baldosas o similar?
RodrigoAnt
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 01 Oct 2018 15:10
Ubicación: Madrid

Dudas control de temperatura cruentatus

Mensaje por RodrigoAnt »

he pegado la manta termica debajo do de la estanteria que es de madera y reparte mejor el calor, el primer dia casi las frio además con el calor muy cerca del hormiguero el metracrilato sufre espero ayudaros
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Dudas control de temperatura cruentatus

Mensaje por Puff »

Buenas compañeros, yo las cruentatus las tengo metidas en el terrario de la serpiente, que en la parte más caliente llega a los 31,5 grados (las tengo colocadas en una zona que llega a 30). El caso es que el termostato se activa cuando baja a 31º, por lo que no hay gran oscilación, pero a las noches cambia de programa y la temperatura solo llega hasta los 28º, activándose el termostato al bajar a 27,5º. Resumiendo, que las hormigas están en perfecto estado (cero bajas) y van a buen ritmo.
Espero haber podido ayudaros

Un saludo!
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Dudas control de temperatura cruentatus

Mensaje por Krynoth »

Buenos días yo en este caso lo tengo programado a 28 grados y cuando llega a 27 se vuelve a activar la manta, no tiene más sensibilidad al cambio, supongo que así estarán bien no?
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Dudas control de temperatura cruentatus

Mensaje por Puff »

Yo en su día tuve un hormiguero de messor encima de una manta térmica y el agua se condensó en el "cristal" transparente, lo que hizo que la humedad se disparase y las hormigas no se viesen a causa de las gotas en el cristal... Era un hormiguero de ytong con el sistema de humedad de esponja. A vosotros no os pasa eso con las mantas? Es verdad q el hormiguero estaba justo encima de la manta y al aire libre (dentro d la habitación) quizás si estuviese dentro de una caja de zapatos o similar la cosa cambiase...
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Dudas control de temperatura cruentatus

Mensaje por Krynoth »

Yo pretendo poner la manta, algo intermedio como decía tipo fieltro o similar y encima la cajita de acrílico donde tengo el tubo de ensayo en el soporte de Anthouse, voy a dejarlo como esta, osea la manta a 28 y ver que temperatura llega a la reina y desde ahí regulare, mi idea es tenerla a unos 28 grados este mes por ejemplo y luego ir bajando poco a poco para dejarla hibernar y coger fuerzas, por lo que dice el compañero supongo que estos grados serán suficientes
Antonio Fernández
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 02 May 2016 12:59
Ubicación: Provincia de Córdoba (España)

Dudas control de temperatura cruentatus

Mensaje por Antonio Fernández »

Buenas a todos,

Yo tengo otra pregunta: ¿Tan perjudiciales son los cambios de temperatura? Es que yo tengo una Micans y uso el portátil para darle calor y lo único que noto es que cuando recibe el calor se vuelve más activa (como era de esperar). Pero quiero saber si me estoy pasando de chapucero happy

Gracias de antemano :wink:
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Dudas control de temperatura cruentatus

Mensaje por Krynoth »

Bueno pues yo ya tengo a temperatura más o menos estable a mi reina sin nombre aún jijiji, ha pasado una cosa curiosa, yo la alimento con una bolita de algodón empapada en aguamiel, y líquido de ese de proteínas que parece que le mola, siempre se la pongo a la entrada del tubo de ensayo donde está y se la va comiendo allí poco a poco, pero la última se la ha llevado al fondo junto al algodón que cierra el agua y me ha llamado la atención, tendrá allí larvas que yo no puedo ver y se lo lleva para alimentarlas? Oye que gran foro y que tarde he empezado yo en esto de las hormigas es súper entretenido.
Responder

Volver a “Camponotus”