Camponotus cruentatus, primera baja

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Camponotus cruentatus, primera baja

Mensaje por Lukas705 »

Llevo unas semanitas con esta reina enorme, llego con 4 pupas y unos pocos huevos. hace 3 días nacio la primera nurse, hoy, me la acabo de encontrar descuartizada, que se la ha comido su reina.
Ya he leído que a veces pasan estas cosas, pero que se la coma.....

Yo le dejo cada 3 días aguamiel, una bola gorda de algodón empapado. tendre que darle bichitos.
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Camponotus cruentatus, primera baja

Mensaje por Frany »

Si, se comen a sus caidas!! Las dos bajas que he tenido siempre han sido deboradas beer
Avatar de Usuario
Rico
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 08 May 2011 20:02
Ubicación: Málaga (España)

Camponotus cruentatus, primera baja

Mensaje por Rico »

Pues es ese sentido puedes estar medio tranquilo, porque a mí me pasó algo parecido y me ha comentado otro miembro del foro que tambien le ocurrió algo por el estilo.
En mi caso, de las dos primeras nurses que nacieron, (todo bien sin deformidades ni nada) pues una de ellas al cabo de una semana iba de un lado para otro con las antenas como dobladas hacia abajo y andaba como desorientada, pues a los dos días de darme cuenta, cuando volví para mirarlas, supongo que murió y su madre y sus hermanitas se hicieron cuenta de ella pues me dejaron los restos en la puerta del tubo.
ahoramismo son reina y tres nurses y parece que va todo bien clap
Responder

Volver a “Camponotus”