Tubo sin humedad

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
killersamus
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 23 Abr 2018 19:52
Ubicación: jaén

Tubo sin humedad

Mensaje por killersamus »

Buenas, tengo en un tubo bien grandote una reina camponotus barbaricus con 4 nurses y 8 pupas a punto de abrir, aparte de mas huevos que acaba de poner, recientemente las puse en un taper con algo de gravilla, un tubo con agua y otro tubo para que se muden ya que donde estan se esta quedando sin agua, pero las muy tranquilas, no se mudan, es mas, tengo pagado el tubo nuevo para ver si las obligo a mudarse por la luz, pero se las suda..

Que puedo hacer ? las dejo tranquilas que ellas ya se mudaran ? por que del tubo ni salen, vamos, ni exploran, son bien cobardes ! :D Gracias.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Tubo sin humedad

Mensaje por SkasS »

Si no se mudan será que no están tan mal. Como ves, prefieren humedad a estar a oscuras, así que cuando se les acabe el agua ya se irán al tubo nuevo. Les has ofrecido las dos opciones, así que estarán donde más a gusto estén, tarde o temprano descubrirán el tubo y decidirán mudarse.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
killersamus
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 23 Abr 2018 19:52
Ubicación: jaén

Tubo sin humedad

Mensaje por killersamus »

Decir que me a ocurrido algo muy raro, una nueva nurse no queria entrar en el tubo , estaba siempre afuera alejandose y dando vueltas hasta que al final a muerto, a que se debe esto ? nacio con algun defecto o que ? gracias.
killersamus
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 23 Abr 2018 19:52
Ubicación: jaén

Tubo sin humedad

Mensaje por killersamus »

ahora, otra nurse que nace, y tenia las patas traseras como paralizadas, a muerto a la hora de haber salido del capullo, que raro no ? es normal eso ?
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Tubo sin humedad

Mensaje por formica »

¿En el tubo viejo ya no hay nada de agua? Igual ese es el problema, que falta humedad.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
killersamus
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 23 Abr 2018 19:52
Ubicación: jaén

Tubo sin humedad

Mensaje por killersamus »

Siguen en el tubo viejo y si tiene aun humedad, pero lo mejor y mas increible, la ultima nurse la que dije que nacio y murio, aun sigue viva, a nacido como una deformacion que le impido caminar en condiciones y la alimentan y se mueve como puede entre las larvas es increible !
Responder

Volver a “Camponotus”