Receta de comida Vienna para Camponotus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Receta de comida Vienna para Camponotus

Mensaje por Sigma2 »

Hola foreros/as,

Soy nuevo en esto de la cría de hormigas, estoy a la espera de mi primera reina y ya he leído casi todo el foro... :shock: jajaja

He visto que a las Camponotus se las alimenta con casi cualquier cosa, desde el típico agua/leche-miel hasta potajes con cacao y demás extras nutritivos.
Yo me dedico a la investigación y usamos Drosophila (mosca de la fruta) como modelo animal. La comida que les damos a las Drosophilas es una mezcla muy nutritiva que contiene, entre otras cosas: Extracto de malta, maíz, soja, extracto de levadura (muy protéico), melaza, y algún anti-fúngico para que no se pudra tan rápido; todo ello en agar para que tenga consistencia y no sea un potingue. (Receta original en Inglés: https://www.vbcf.ac.at/facilities/vienn ... ter/?o=370)

Mi pregunta es: ¿merece la pena darles a probar un poco a las C.Cruentatus? ¿Alguien lo ha hecho?

Muchísimas gracias de antemano!

P.D.: Como podréis entender no me van a faltar Drosophilas para darle a mi hormiguero cuando aumente de población... :twisted:
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Yellow Ant
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2018 01:35
Ubicación: México

Receta de comida Vienna para Camponotus

Mensaje por Yellow Ant »

yo creo que si es buena idea, ¿me podrias pasar tu receta y como se hace? porfavor happy
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Receta de comida Vienna para Camponotus

Mensaje por SkasS »

Qué envidia lo de las drosophilas :)

La mejor respuesta a tu pregunta la tendrán tus hormigas, pónselo y experimenta. Yo hice la dieta del agar, como se llama por aqui, y ninguna colonia le ha hecho mucho caso, cuando a otros compañeros sí que les gusta. Cuando les sacas fuera de la base de su alimentación (liquidos azucarados) ya entra en factor los gustos de cada una, la verdad.

Prueba y nos cuentas!
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Receta de comida Vienna para Camponotus

Mensaje por Melo »

Pues me quedo a la espera de respuesta por si haces la prueba, porque yo suelo criar drosophilas y tengo un potingue en polvo que mezclo con agua para alimentarlas.

A mis hormigas, menos a las Camponotus y Messor a ratos, a las Lasius, a las Myrmica y las Pheidole, les encantan por no decir que salen de caza como locas.
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Receta de comida Vienna para Camponotus

Mensaje por Sigma2 »

Yellow Ant escribió:yo creo que si es buena idea, ¿me podrias pasar tu receta y como se hace? porfavor happy
Hola Yellow Ant, perdona la tardanza... la receta que se usa es esta, pero está en inglés (si pones el traductor de google puede que te ayude)
SkasS escribió:Qué envidia lo de las drosophilas :)

La mejor respuesta a tu pregunta la tendrán tus hormigas, pónselo y experimenta. Yo hice la dieta del agar, como se llama por aqui, y ninguna colonia le ha hecho mucho caso, cuando a otros compañeros sí que les gusta. Cuando les sacas fuera de la base de su alimentación (liquidos azucarados) ya entra en factor los gustos de cada una, la verdad.

Prueba y nos cuentas!
Hola SkasS!! Pues si... he probado con unas cuantas Canton S (moscas sin mutaciones, de las que se encuentran en la naturaleza) y les encantan... pero sólo las comen cuando hay larvas, si no hay larvas, las cazan sólo por "diversión"... behead

En cuanto a la comida de las moscas, les gusta bastante, pero no es algo que las vuelva locas... creo que también depende del "estado de ánimo"... ahora que han empezado a hibernar, creo que le hacen ascos hasta al caviar... Ya veremos en primavera cuando "despierten" y tengan hambre... bond
Melo escribió:Pues me quedo a la espera de respuesta por si haces la prueba, porque yo suelo criar drosophilas y tengo un potingue en polvo que mezclo con agua para alimentarlas.

A mis hormigas, menos a las Camponotus y Messor a ratos, a las Lasius, a las Myrmica y las Pheidole, les encantan por no decir que salen de caza como locas.
Hola Melo, nosotros usamos esta comida en el laboratorio... en concreto es la comida que usan todos (casi todos) los laboratorios que trabajan con Drosophila y les va de lujo. De vez en cuando la suplementamos con levadura para que tenga más proteínas. beer

Un saludo!!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Responder

Volver a “Camponotus”