Hormiguero para Camponotus Barbaricus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Biel
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 01 Ago 2018 10:43
Ubicación: Mallorca

Hormiguero para Camponotus Barbaricus

Mensaje por Biel »

Buenas tardes a todos, tengo una joven colonia de camponotus barbaricus la cual no tiene un hogar fijo ahora mismo, me gustaría saber alguna recomendación de algún hormiguero en particular o que tipo de hormiguero les es mas cómodo.

Muchas gracias de antemano.
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: Hormiguero para Camponotus Barbaricus

Mensaje por Dani_xD02 »

Yo te recomendaría que conectases el tubo a una caja de forrajeo o que pongas el tubo dentro de una , también puede ser la del mismo hormiguero así te ahorras mudarlas. Yo tengo a mis Barbaricus en la caja de su futuro hormiguero y están muy bien, son unas 15.
Una tercera opción también sería meterlas en un hormiguero pequeño pero yo creo que la segunda opción que te he dado es la mejor de todas, un saludo y suerte!
Última edición por Dani_xD02 el 14 Sep 2018 16:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Biel
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 01 Ago 2018 10:43
Ubicación: Mallorca

Hormiguero para Camponotus Barbaricus

Mensaje por Biel »

Me refiero que no tengo ningún hormiguero por así llamarlo, tenía una pecera de estas de plasticurrio donde te dan los peces en la feria y las metí allí con el tubo donde las tenía, ahora mismo son unas 4 mas la reina, aunque creo que se merecen algo un poquito mas decente.
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: Hormiguero para Camponotus Barbaricus

Mensaje por Dani_xD02 »

Biel escribió:Me refiero que no tengo ningún hormiguero por así llamarlo, tenía una pecera de estas de plasticurrio donde te dan los peces en la feria y las metí allí con el tubo donde las tenía, ahora mismo son unas 4 mas la reina, aunque creo que se merecen algo un poquito mas decente.
Si las ves agusto y crees que están bien tampoco les haría falta mucho más, te vuelo a decir que las puedes conectar a una cajita para que forrajeen o si compras/haces un hormiguero en la suya propia incorporada
Avatar de Usuario
Biel
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 01 Ago 2018 10:43
Ubicación: Mallorca

Hormiguero para Camponotus Barbaricus

Mensaje por Biel »

Tenía pensado comprar un poco de yeso y hacerles un par de cámaras ya que la pecerita esa tiene las paredes muy elevadas para mi gusto, y bueno dejar la parte de arriba como zona de forrajeo, aunque debería informarme sobre algún material poroso para que puedan respirar y evitar que se escabullan por algun hueco de ventilación, si me decido a hacerlo ya subiré alguna foto del resultado ;)
Responder

Volver a “Camponotus”