Camponotus cruentatus = Jack el destripador?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Cerv
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 30 Ago 2018 01:34
Ubicación: Valencia

Camponotus cruentatus = Jack el destripador?

Mensaje por Cerv »

Buenas!
Hoy estoy muy contento porque han aparecido en mi tubo de ensayo un par de nurses de mi primera colonia de camponotus cruentatus. Son preciosas. Sus facciones alargadas y su estética me encanta, pese a la mala leche que gastan.
El punto es que no parece ser que vayan a caber muchas más en el tubete. Entre huevos, larvas, capulletes, las nurses y la enorme reina, parece un poco claustrofóbico ahí dentro. Con cuantas nurses recomendáis meterlas en el hormiguero?

Por otra parte, la principal razón por la que me alegro al ver a estas pequeñajas correteando por el tubo, es que hace apenas unos días, cuando fuí a darle su bolita semanal de algodón con miel y proteína a la reina me encontré trocitos de hormiga repartidos por el algodón de entrada.
Encontré como 5 extremidades repartidas por los bordes del algodón y separadas entre ellas. También había un pequeño torso en el centro del tubo.
Tiene mi reina instintos asesinos? Que ha podido pasar?

Gracias por vuestro tiempo!
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Camponotus cruentatus = Jack el destripador?

Mensaje por SkasS »

Puede ser que la nurse naciese mal y al morir la hayan despedazado. Para mi ha sido habitual por desgracia, pero fue a la hora de intentar una adopción. De 5 que nacieron, poco a poco fueron apareciendo despedazadas por una soldado que finalmente murió, quedándose unicamente una nurse. Muy macabro todo, puedes leer la historia completa en mi diario de reinas.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Cerv
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 30 Ago 2018 01:34
Ubicación: Valencia

Camponotus cruentatus = Jack el destripador?

Mensaje por Cerv »

Y tanto que voy a leerlo!
Luego te comento!
Cerv
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 30 Ago 2018 01:34
Ubicación: Valencia

Camponotus cruentatus = Jack el destripador?

Mensaje por Cerv »

Ha sido una lectura muy interesante! Tengo ganas de ver como continúa tu reina y la pequeña obrera.

Una pregunta a los entendidos, que tamaño debería tener la colonia antes de soltarlas en el hormiguero?
Puedo simplemente dejar el tubo de ensayo en el interior de la zona de forrajeo mientras sea pequeña la colonia y bloquear el hormiguero?
Me ahorraría enormemente la tarea de darles de comer, ya que son muy agresivas.
Gracis por vuestro tiempo!
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Camponotus cruentatus = Jack el destripador?

Mensaje por Frany »

Yo lo tengo asi, el tubo en una caja de forrajeo ya que en una de las colonias me era imposible darles comida sin fugas!!
Cerv
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 30 Ago 2018 01:34
Ubicación: Valencia

Camponotus cruentatus = Jack el destripador?

Mensaje por Cerv »

Yo es que al ser apenas 3 me da cosita, pero es que son muy rápidas las cruentatus. Cuando muevo un poco el algodón se tiran hacia la salida y tengo que hacer maniobras para ponerles la bolita de algodón con agua azucarada o aguamiel sin que se escapen.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Camponotus cruentatus = Jack el destripador?

Mensaje por Nemrod »

Cerv escribió:Buenas!
Hoy estoy muy contento porque han aparecido en mi tubo de ensayo un par de nurses de mi primera colonia de camponotus cruentatus. Son preciosas. Sus facciones alargadas y su estética me encanta, pese a la mala leche que gastan.
El punto es que no parece ser que vayan a caber muchas más en el tubete. Entre huevos, larvas, capulletes, las nurses y la enorme reina, parece un poco claustrofóbico ahí dentro. Con cuantas nurses recomendáis meterlas en el hormiguero?

Por otra parte, la principal razón por la que me alegro al ver a estas pequeñajas correteando por el tubo, es que hace apenas unos días, cuando fuí a darle su bolita semanal de algodón con miel y proteína a la reina me encontré trocitos de hormiga repartidos por el algodón de entrada.
Encontré como 5 extremidades repartidas por los bordes del algodón y separadas entre ellas. También había un pequeño torso en el centro del tubo.
Tiene mi reina instintos asesinos? Que ha podido pasar?

Gracias por vuestro tiempo!
Buenas, en ocasiones se comen a las caídas, no es extraño, todo es proteina...
Si son pocas nurses aguantalas más tiempo en el tubo, en lugar de poner una bolita de algodón yo lo que hago en esa etapa es con la ayuda de una jeringuilla y por un lado del tapón de algodon, las pongo micro gotas de agua azucarada.
Luego para pasarlas al hormiguero ya depende del tamaño del mismo para encontrar el momento.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Responder

Volver a “Camponotus”