Camponotus Foreli

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Camponotus Foreli

Mensaje por Lupa »

Buenas.
No me voy a enrollar. Encontre un par de rrinas de esta especie y ahora son unas 5 o 6 y la reina las dos minicolonias. Que es mejor para ellas tierra, madera o corcho? Muha o poca humedad? Cualquier cosa o dato sobre ellas es bienvenido.
PD: escribo desde el movil asique si no me he explicado bien sorry. XD
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Camponotus Foreli

Mensaje por Elias Amorós »

Pues yo pienso que corcho será mejor y más sencillo. A todas las camponotus les van bien hormigueros de corcho, además estas están siempre en terreno seco.

He dicho lo que pienso que ira mejor, por que experiencia con estas hormigas 0 patatero, yo tengo una reina de este verano y no ha puesto huevos, ni nada. ¿Les has dado mucho de comer? ¿y a que temperatura las has tenido más o menos?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Camponotus Foreli

Mensaje por xcom »

para Camponotus foreli, os recomiendo el diario de Fernando :)

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=26374
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Camponotus Foreli

Mensaje por Lupa »

Son de C. micans no foreli xD
Edito: No se porque leí micans en vez de foreli xD, gracias por el link.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Camponotus Foreli

Mensaje por Lupa »

Elias Amorós escribió: ¿Les has dado mucho de comer? ¿y a que temperatura las has tenido más o menos?
Yo a todas las reinas que cojo siempre les doy un poco de miel para asegurar su supervivencia, después cuando salen las primeras nurses les sigo dando miel y todos los lepismas (pececillos de plata) que encuentro por casa o por el campo, las he tenido a temperatura ambiente durante todo el verano y el invierno.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Camponotus Foreli

Mensaje por Elias Amorós »

Pues yo igual y nada... todas las reinas que tengo tienen huevos o larvas, pero esta nada de nada...
victorfdez
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ago 2018 16:53
Ubicación: Valencia, España

Camponotus Foreli

Mensaje por victorfdez »

Buenas, acabo.de encontrar este pequeño "artículo" y me.gustaria saber cómo han prosperado vuestras colonias de c. Foreli porque acabo de conseguir tres reinas de esta especie. ¡Algún consejo para guardarlas me vendría fenomenal!
Gracias de antemano.
Un saludo,
¡Suerte!
AlexGonzaleMatr
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 22 Jul 2018 23:04
Ubicación: España , Almería

Re: Camponotus Foreli

Mensaje por AlexGonzaleMatr »

victorfdez escribió:Buenas, acabo.de encontrar este pequeño "artículo" y me.gustaria saber cómo han prosperado vuestras colonias de c. Foreli porque acabo de conseguir tres reinas de esta especie. ¡Algún consejo para guardarlas me vendría fenomenal!
Gracias de antemano.
Yo tengo una de esta especie con un par de larvas. Te aconsejo darle agua azucarada o agua miel. Y meterlas en tubos de ensaño por si no lo has hecho. Y dejarlas en sitios oscuros. O ponerle aluminio o algo para cubrirlas. Suerte y saludos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
AlexGonzaleMatr
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 22 Jul 2018 23:04
Ubicación: España , Almería

Re: Camponotus Foreli

Mensaje por AlexGonzaleMatr »

Lupa escribió:Buenas.
No me voy a enrollar. Encontre un par de rrinas de esta especie y ahora son unas 5 o 6 y la reina las dos minicolonias. Que es mejor para ellas tierra, madera o corcho? Muha o poca humedad? Cualquier cosa o dato sobre ellas es bienvenido.
PD: escribo desde el movil asique si no me he explicado bien sorry. XD
Yo creo que con uno de corcho te vale. Mi amigo tiene una camponotus barbáricus en un hormiguero de lego.Suerte con la colonia

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
victorfdez
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ago 2018 16:53
Ubicación: Valencia, España

Camponotus Foreli

Mensaje por victorfdez »

Mil gracias a todos, seguiré los consejos!
Un saludo,
¡Suerte!
Responder

Volver a “Camponotus”