Se han asustado con una mosca muerta.

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder

Que alimento ademas de la agua de azúcar o agua miel puedo darle a mi colonia?

La encuesta terminó el 12 Ago 2018 00:05

Moscas(las encuentro mucho)
8
67%
Pulgones(Aun no se donde encontrarlas)
0
No hay votos
Lepismas(Me cuestan encontrarlas)
1
8%
Frutas
3
25%
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Se han asustado con una mosca muerta.

Mensaje por Marlon Gaitan »

Hola, saludos a todos :D hace unos momento le di una mosca de fruta a mi colonia de Camponotus, la mosca ya estaba medio muerta y yo la sostenía con una pinza en el aire para que ellas la terminaran de matar con el ácido fórmico, luego de eso pues el ácido me llego :lol: pero ese no es el caso, yo deje la mosca en la entrada del tubo de ensayo, entonces ellas la llevaron dentro y fue cuando todo lo malo ocurrió, comenzaron a tirar ácido fórmico a lo loco (hasta la reina :roll: ) entonces comenzaron a salir y la reina también y sacaron algunas larvas; mi pregunta es que si a las Camponotus les gusta las moscas o no? ademas me gustaría saber donde puedo encontrar los pulgones para darles algunos :( ya que el agua de azúcar y la leche con azúcar no les esta gustando mucho :? agradecido por sus repuestas de antemano clap .

Fotos:

Foto 1: Hormigas asustadas incluyendo reina en la caja de forrajeo.

Imagen

Foto 2: Mosca de fruta en el interior del tubo de ensayo(Muerta)

Imagen
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Se han asustado con una mosca muerta.

Mensaje por Tomás de Aquino »

Por lo que parece, la colonia aún es pequeña. No te recomiendo darle alimentos vivos siendo aún tan joven, pues se estresan, y mucho. También he tenido reacciones como esta en situaciones similares con Camponotus, se ponen histéricas. Pero eso no significaba que no les gustasen las moscas, al menos desde esa experiencia, después de la histeria llegaba la comilona.

Te recomiendo que si les das insectos lo hagas muertos (al menos por ahora) y previamente congelados varias horas, para eliminar posibles parásitos que pudiesen afectar a las hormigas.

¡Saludos!
Responder

Volver a “Camponotus”